La revolución del aceite de calidad

23 respuestas
    #9
    kopicki
    en respuesta a Belgik

    Re: ... aceite de calidad ...

    Ver mensaje de Belgik

    Os recomiendo vivamente que probeis los aceites de la comarca del Alto Palancia (Castellón). no son muy conocidos pero son estupendos y a buen precio. En la revista Sobremesa aparecía no hace mucho(no recuerdo el número) un magnífico reportaje sobre este aceite con varias catas, destacando entre ellos el comercializado por la cooperativa de Viver y la de Altura (Castellón).

    #10
    Dani C.
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Muy bien

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Veo que te gusta el tema. A mí me encanta el aceite de La Laguna de Jaén y de precio está mucho mejor que los anteriores. El Molino de San Esteban también es excelente, algo más comercial pero de una calidad excelente (creo que Telmo Rodríguez ha metido mano aquí), Alzait y Puesolé son otros de mis favoritos. El Alzait mucho mejor de precio que el Puesolé que se situa a nivel del Dauro o el Marqués de Griñón y se centra más en la Picual.
    Por Almería tienen el magnífico Castillo de Tavernes, 100% Picual y de 0.1º, excelente si te va esta variedad.

    Y bueno si te gusta el Dauro, Bodegas Roda dispone de un hermano Mallorquín, también Arberkino, el Abucasa.

    Y si te acercas por Castellón, en la cooperativa de Altura se está elaborando el excelente aceite de base arbequina, pero ya te daré más detalles porque aún no sé si va acompañada de alguna variedad más (me huele que sí).

    #11
    kopicki
    en respuesta a Dani C.

    Re: Muy bien

    Ver mensaje de Dani C.

    En la cooperativa de Altura que es donde llevan el aceite la mayoría de los pueblos del Alto Palancia desde siempre se ha elaborado el aciete con Picual. Y tienes razón leí en Sobremesa algo sobre que se estaba plantando arbequina. Buscaré la revista y te diré el número que es.

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Enrique

    Bueno..

    Ver mensaje de Enrique

    Es un aceite de gran calidad que incluye en un pequeño CD-Rom en todas las botellas para que veas qué tal es el olivo, la preparación, etc.

    El aceite está bastante bien, por debajo de los monstruos comentados anteriormente, pero es una muy buena opción y de precio la mitad. así que anímate a probarlo. El único defectillo que le noto es que me huele demasiado a manzana verde y prefiero aromas en la línea del tomate, etc.

    #16
    collvert
    en respuesta a kopicki

    Re: ... aceite de calidad ...

    Ver mensaje de kopicki

    Soy forofo del aceite de la Sierra de Espadán, lo compro en Artana y me parece mu bueno.
    Se comercializa como Olival; anteriormente lo hacía como Oli d´Or y se envasaba en Almazora. Hoy se envasa en Muro

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar