La revolución del aceite de calidad

23 respuestas
    #18
    collvert
    en respuesta a Bosco

    Re: ... aceite de calidad ...

    Ver mensaje de Bosco

    Pues si Bosco, despues de muchos años buacando almazaras, lo compro en Artana en una tienda que se llama Silvestre.
    En el mercado central venden el de Altura, yo lo prefiero de Artana.
    Saludos.
    Te agradezco los comentarios que haces de tus ágapes y sus precios, me valen para mucho. ¿el precio del IVAM es correcto?

    #19
    Bosco
    en respuesta a collvert

    Re: ... aceite de calidad ...

    Ver mensaje de collvert

    Dan ciertamente le he oido hablar de ese aceite tuyo debe ser bueno lo cataremos, lo del Restaurante, pues a resultas de un comentario de CRIZE reflexione, eramos muchos, mis notas crei que las tenia clara, quitando el vino...luego vi que los numeros no me cuadran, mis notas COLL, creo que me quede corto que salimos a mas por cabeza, si me aclaro con las notas digo algo, pero efectivamente llevais razon los dos, me confundiria lo siento, a ver si miro mis notas Coll

    Salut
    Bosco

    #20
    collvert
    en respuesta a Bosco

    Re: ... aceite de calidad ...

    Ver mensaje de Bosco

    Yo tengo entendido que la aceituna de la Sierra de Espadán es la ";serrana o villalonga";, y en el norte de Castellón- Borriol y Les Coves de Vinromá- es la borriolenca.
    El domingo pasado comí unas de estas últimas ";Chafàs"; o sea partidas.

    #22
    kopicki
    en respuesta a Bosco

    Re: ... aceite de calidad ...

    Ver mensaje de Bosco

    Tienes razón. La variedad del Alto Palancia es la serrana. El aceite que comercializa la Coop. de Altura ya se envasa allí y con el nombre de Oliespal. El próximo fin de semana empieza la recogida de olivas en el Alto Palancia. Así que si alguno se anima. Mi padre tiene olivos en Almedíjar y no me queda más remedio que ayudarle, aunque la verdad voy poco.

    #23
    AntoDavila
    en respuesta a Belgik

    Re: ... aceite de calidad ...

    Ver mensaje de Belgik

    Aceites de calidad hay por todos sitios.

    Este año el premio del Ministerio de Agricultura, al mejor aceite ecológico de aceite de oliva virgen extra, ha sido para Jacosol de Pozuelo de Zarzón (Hurdes-CACERES), es la que suele utilizar el Atrio, para ciertas cosas.

    El Marques de Valdueza de Mérida es un gran aceite, la Laguna de Fuente de Piedra en este pueblo de Málaga, tiene una vidueña que es una maravilla. La Anima Aurea, de olivos seleccionados de Jsén, sobre todo en arómas una maravilla (Gano el Concurso del Pais, que Bosco en su día nos indico). La Manzareña del gran Mariano Sanz, aceituna ecológica y molino ecológico, situado en un sitio paradisiaco de la Sierra de Gata, esa no tenemos la suerte de ";catarla";, ya que va exportada para USA. La Xálima, también como la anterior de manzanilla cacereña, la que menos rendimiento da, etc. etc.

    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar