Sobre catas virtuales.

38 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Sobre catas virtuales.

    Opino que es un invento extraordinario, y que se lo pasa uno la mar de bien, pero piensoque no debería de haber más de 20 o 25 participantes, ya que es un verdadero lio atender a todos.

    No se quien me pregunto sobre la madera, si era nueva o no, lo siento pero por mi trabajo no puedo releer los mensajes, a ese forero le contesto que para mi, aunque el opinaba lo contrario, la madera me parece nueva, lo que ocurre que han usado tostado plus, o como mínimo medio plus.

    Creo que verema se lo debía de replantear, y como en la ";mili";, hacer un listado de la A a la Z, e ir pasando todos, cada uno con su botellita y con su cata, bien organizada y sin agobios. (máximo 25 participantes).

    Es mi honesta y modesta opinión, un saludo cordial a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #3
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Sobre catas virtuales.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hola Antoliano! (y todos)

    la verdad es que llevas razón en cuanto al número de participantes en las catas virtuales. Cierto es que a veces es complicado seguir la cata y leer los cientos de mensajes que se producen. En cualquier caso, esta actividad se realiza para que llegue a un número suficiente de personas en toda España y se tenga una visión global del vino por parte del consumidor. Así mismo, la bodega tiene una opinión importante de una muestra de consumidores de España. Vamos, que es un estudio de mercado en toda regla. En la actualidad se envían botellas a unas 50 personas.

    Es complicado sesgar el número de participantes, porque como entenderás hay muchísimas más peticiones que esas 50 botellas que se mandan.

    Aün así, tomamos nota de tu planteamiento. Decirte (a todos) que el equipo de Verema.com piensa siempre en cómo optimizar cualquier actividad y/o sección de la web, pero a veces es más complicado de lo que parece, como podéis entender.

    En fin, agradecerte tu comentario. Siempre son bien recibidos los comentarios y/o críticas constructivas que nos hagáis.

    un abrazo,

    Álvaro

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Y sigo con el rollo .....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pero a veces se convierte casi en anarquia, bueno quizas exagero, pero lo que si es verdad, que es totalmente imposible seguir a todo el mundo.

    No obstante comprendo las razones de Alvaro, aunque sigo pensando que es mejor con 25 y a la bodega hasta se le restringen los gastos. Y también como comentario constructivo, que no debe ser por sorteo, sino por orden alfabético.

    El tema ácrata depende de los ";profes";, contigo y con el gran Contreras no hay ningun ";poblema";.

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Estadisticas significativas

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hay una o dos reglas de oro para la significancia de los estudios qeu implican estadísticas. Una: que la muestra sea completamente aleatoria (¡pero dentro de un universo muestral relevante!). Dos: que el tamaño sea por lo menos de 30 observaciones.

    Ya que nadie me hara caso, pero si tienes 30 catadores elegidos completamente al azar, tienes en princpio algo estadísiticamente signifcativo para la bodega. Quiza tengas mas info con 50 gentes, pero no necesariamente ";mejor"; informacion --ni al costo optimo.

    Saludos Alvaro.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #8
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Aagesen

    Yo todavía no las olvido... muy a mi pesar

    Ver mensaje de Aagesen

    Mira que yo en el master, llegué a ODIAR a los profesores de ";Quantitative platform for business";, porque sonaba tan bonito y resultó ser la estadística más rebuscada. Al menos, me convencieron de que sí sirve.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar