Comidas navideñas. Vinos de gran presupuesto o más económicos

39 respuestas
    #25
    José Gabaldón
    en respuesta a Dani C.

    Re: Comidas navideñas. Vinos de gran presupuesto o más económicos

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo lo hice mal el primer año, nos juntamos toda la familia, hermanas, cuñados, padres, etc... y llego la primera puñalada, saco un Vega Sicilia Unico 1996 guardado para la ocasión, a mi me encantó pero veía que las copas no bajaban de nivel, ya casi al final de la cena, viendo que faltaba algo de vino, saqué un Abadía de Mantrus crianza comprado en mercadona, !cual fué la sorpresa!, pues que les había gustado más el Abadía de Mantrus, que estaba más suave, menuda mala leche se me puso. Total que yo lo tengo claro, Noche Buena que somos poquitos y casi al único que le gusta el vino es a mi, me abro la botella que me da la gana y tirando por alto si puede ser y Noche Vieja que estamos todos, pues les compro vinito de ese suave que les gusta a todos....
    Es como cuando vamos a cenar casa de algunos amigos, yo llevando vinazos como la copa un pino y cuando vienen a mi casa, Don Fidelfio 2012, ! vamos no me ***** !, resumiendo, que ya no llevo nada especial a ningún sitio, los vinazos se abren en mi casa, el que esté los probará y el que no esté pues ya sabe, vinito de ese suave que gusta a todos.
    Un saludo.

    #26
    kopicki
    en respuesta a Dani C.

    Re: Comidas navideñas. Vinos de gran presupuesto o más económicos

    Ver mensaje de Dani C.

    A mi ocurre lo mismo. Mi familia es muy reducida, antes bebía vino mi padre, ahora el hombre ya no puede. Así que esta Nochebuena abrí un Gran Bajoz que compré de oferta en ECI. Para Navidad en casa de la suegra tampoco hago grandes dispendios entre otras cosas porque ya me cansé de aportar vino todos los domingos cuando ibamos a comer y mis cuñados siempre los disfrutaban pero nunca traían ninguan botella. Este año una botella de Habla del Silencio y un Mar de So que le regalaron a mi cuñado.

    Para Nochevieja con los amigos siempre intento sacar algo mejor porque al menos ellos aprecian el vino. Este año puede que un reserva 2009 de Teofilo Reyes y algún cava como Torello reserva.

    #27
    Disfraz
    en respuesta a Gomez

    Re: Ese el concepto Alain

    Ver mensaje de Gomez

    Cuando destape una de mis 48 botellas de pineau d'Aunis " Alizari " 2008 - el vino del domingo - no dejaré de brindar por ti.

    Un saludo véspero / Alain

    #28
    Pimentel
    en respuesta a Anubis7

    Re: Comidas navideñas. Vinos de gran presupuesto o más económicos

    Ver mensaje de Anubis7

    Perdón me equivoqué, tus premoniciones era certeras era el que tu dices no el v. Mayor, que es un vino digno. por la fase que dices también pase, pero ni por esas, al final nada. aguanto el tipo y ya esta. Agua fresca.

    #29
    graciano
    en respuesta a Dani C.

    Re: Comidas navideñas. Vinos de gran presupuesto o más económicos

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo hago como tú. Generalmente nos juntamos unos cuantos y la gente va llevando los vinos que les han regalado o que venían en la cesta, sí todavía hay gente a la que se la dan, y además la mayoría no es muy aficionada al vino y así el coste del vino se adapta a todos los bolsillos. Así qué mejor ir abriendo vinos más comerciales y más fáciles de beber que siempre hay en la vinoteca como fondo de bodega, si les pones algún vino más complejo te dicen que está bueno si les dices lo que vale, si no tuercen el gesto y dicen que está fuerte. Los vinos de más complejidad y de los que sé que voy a disfrutar prefiero abrirlos en petit comité con gente que sepa apreciarlos o con los más allegados que poco a poco van aprendiendo a apreciar y comprender el vino.
    Feliz Navidad

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #30
    diego_nv60

    Re: Comidas navideñas. Vinos de gran presupuesto o más económicos

    En estas fiestas pasa como en cualquier otro encuentro durante el año. Si es en familia se parece más a la nochebuena y la navidad, y si es con amigos se parece más a la nochevieja, y lo que pasa es que nos encontramos con personas que no comparten ni nuestras preferencias, ni gustos, ni bolsillo y entonces suceden cosas que nos llaman mucho la atención,que nos incomodan, nos irritan y nos cabrean. Uno llega con toda la ilusión del mundo, con un buen vino y se encuentra que en la casa no hay copas adecuadas, que hay quien trasiega el vino por la garganta en busca del estómago a una velocidad de vértigo, sin detenerse a saborearlo, quien le añade gaseosa (el colmo).
    Cuando esto te pasa varias veces, llegas a una conclusión "porque empeñarme en convertir a los infieles??" en el empeño de la evangelización además te estás dejando una pasta. Pues me la ahorro. Ahora soy más pragmático y subo el listón en la medida que sube el nivel de sensibilidad y amor al vino entre quienes compartirán conmigo mesa, mantel y botella.
    Felices Fiestas y Feliz Vino Nuevo

    #31
    Juanjosantos
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Comidas navideñas. Vinos de gran presupuesto o más económicos

    Ver mensaje de diego_nv60

    Totalmente de acuerdo.

    Con unos cuantos años de experiencia en intentar conversiones en determinados sectores de mi familia, amigos y compañeros de trabajo, te digo que NO merece la pena "convertir infieles" si ese intento de "conversión" supone que me gaste un pastizal... la conclusión es básica y simple:

    "Que les den"...

    ...pues ellos seguro que tampoco se gastarían dicho pastizal por mí.

    En esos casos, mi actitud es que cada uno beba lo que le dé la gana y, por supuesto, yo a lo mío con el vino que me gusta y a los demás, si no aprecian los vinos que llevo, que les zurzan y se envenenen con su Coca-Cola ;)

    PD: Por suerte, tengo una parte de la familia que sí aprecia el asunto y con ellos sí me gasto el dinero, con la otra parte que no: "viento".

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #32
    Dani C.
    en respuesta a kopicki

    Me quedo más tranquilo

    Ver mensaje de kopicki

    A veces leo cada dispendio de vino en estas fiestas que pienso que tenéis mucha suerte con vuestras familias :-)))

    Al final es lo de siempre, hay que dar a cada uno lo que sabe apreciar. Aún recuerdo yo un regalo que me hizo una novia que tuve, un bolígrafo que le costó una pasta y no supe (ni sé) apreciar... Con lo bien que van mis BIC...

    Felices fiestas y a disfrutar.
    En un par de días pondremos fotos de la artillería pesada de la Nochevieja.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar