Vinos dulces de Madeira

9 respuestas
    #1
    Bosco

    Vinos dulces de Madeira

    El otro día un amigo me discutia amablemente que los vinos dulces que habia catado en MADEIRA eran mas buenos o al menos tan bueno como los que se podían catar en España, ...le tenía que confesar que los catados por Bosco habían resultado muy exquisitos, los de Axarquia, Alicante de Mendoza, y vecinos, Fariña, Etim del Falset, algún invento Navarro, algunas pruebas de Miguel Marquez y Bernabé Navarro, etc, pero que de Madeira no conocia ni había catado absolutamente nada, ¿que os parece eso que dice mi colega? ¿Vinos dulces de MADEIRA?A ver si alguien nos cuenta algo y la proxima vez podamos al menos saber de que nos están hablando, pues gracias por anticipado.SalutBosco

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Bosco

    Exquisiteces amigo Bosco

    Ver mensaje de Bosco

    Yo no habré catado más de una docena de estos vinos pero me tienen enamorado. Tengo ahora mismo una botella recién traída de Madeira por mis suegros. Hasta el ";etiquetado";, y entrecomillo porque lo que está es pintada la botella a mano, te seduce.

    Impresionantes. Tienes que meterte en el tema ya.

    P.D. Me alegro de que lo pasaras tan bien con Javi el otro día.
    Saludos
    Dani

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Madeira seco, Oporto dulce...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Veremos si soy capaz de explicarlo.

    Los Madeiras en Portugal estan considerados vinos generosos, tienen varias castas (varietales), la malvasia, la bual, la torrontez, la verdelho, etc., los actuales generosos son vinos que estan bastante bien, pero los que verdaderamente tienen valor, son los de cosechas antiguas. Esos vinos son muy personales, teniendo, como otros tantos del mundo, unas caracteristicas propias y muy especiales, entre generosos y palo seco, por poner un ejemplo. Son carísimos, por el orden de 300 a 600 € la botella. Hay vinos del 1847 que todavia estan muy buenos, eso si, casi imposible de encontrar.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a Podolski

    Re: Rafa, hay tienes algunos datos.

    Ver mensaje de Podolski

    Tienda especializada, la mejor el Club del Gourmet del C.I., pero te voy a dar Bodegueros de Madeira, por si quieres contactar con ellos.

    ** Artur Barros e Sousa, tfno. 00351/291220622

    ** Barbeito, e-mail: [email protected]

    ** Borges, e-mail: [email protected]

    ** D´Oliveiras, tfno. 00351/291220784, fax: 00351/291229081

    ** Henriques @ Henriques, tfno: 00351/291941551/2, fax: 00351/291941590.

    ** Justino Henrique, e-mail: [email protected]

    ** Madeira wine company, este tiene web. www.madeirawinecompany.com

    También Sandeman tiene bodega en Madeira y hace vinos, pero de ese no tengo datos, si tienes mucho interes me lo dices y los localizo.

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar