Productores que protegen a sus vinos, restaurantes que no saben utilizarlos

16 respuestas
    #9
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Brice

    Re: Productores que protegen a sus vinos, restaurantes que no saben utilizarlos

    Ver mensaje de Brice

    Tomo nota del gîte de tu padre en l'Isle. Ya te pediré más datos si volvemos pronto por la zona ;) Saludos

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Brice

    Re: Productores que protegen a sus vinos, restaurantes que no saben utilizarlos

    Ver mensaje de Brice

    Si que los hay, a los cuales se les ofrecen distribuidores "potentes" pero que quieren ese vino para engrosar su portfolio o aportarle prestigio, pero al final venden por igual todos los vinos, les importa poco si son vinos especiales que han de cuidarse y venderse de esta misma form para que el restaurador así lo entienda y lo estrapole al personal de sala. Y estas bodegas seleccionan minuciosamente dichos distribuidores e incluso le marcan la pauta de donde deben estar sus vinos.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #12
    ekik

    Re: Productores que protegen a sus vinos, restaurantes que no saben utilizarlos

    Una buena forma de protección debería ser que los productores indicaran a los restaurantes que sus vinos no sobrepasaran un precio X...así seguro se vendían más botellas de ese productor.

    #13
    Francescf
    en respuesta a Brice

    Re: Productores que protegen a sus vinos, restaurantes que no saben utilizarlos

    Ver mensaje de Brice

    Creo recordar que por entonces tenía una estrella: https://www.verema.com/restaurantes/45087-freixa-tradicio-barcelona/valoraciones/640764-muy-bien-pero-. No he encontrado la forma de que me sirvan el tinto a una temperatura aceptable.

    En el Manairó, el camarero/sumiller no sabía del vino más que lo que se leía en la etiqueta.

    En El Racó de Can Fabes nos pusieron un chardonnay que embotellaban ex profeso para ellos que me pareció bastante flojito.

    Y si hablamos de vinos de Toro o del Priorato, ahí es muy difícil que yo encuentre en la carta un vino lo suficientemente estructurado/domesticado para mi gusto.

    También he de decir que procuro elegir los vinos con tino, que los precios suelen estar más que inflados, por lo que tampoco he dado demasiados traspiés.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Isa Ruiz

    Re: Productores que protegen a sus vinos, restaurantes que no saben utilizarlos

    La idea no la veo nada mal porque no venden vinos solo para ganar dinero sino que venden también con el fin de que ese vino sea empleado de la manera por la que fue creado. Veo bien lo de la venta de los vinos a ciertos restaurantes con la condición de que conozcan el vino ya que si se consumen con lo que no toca, el vino no se disfrutará en su máxima expresión y, por tanto, puede acarrear que la satisfacción del cliente no sea positiva.

    #15
    Ponmeunvinito
    en respuesta a Brice

    Re: Productores que protegen a sus vinos, restaurantes que no saben utilizarlos

    Ver mensaje de Brice

    Algun gran bodeguero ha comentado en reuniones que sus vinos de alta gama tienen salida en restauración mas que nada pero no de la forma que lo planteas sim embargo dudo sea muy efectivo que dependan solo de los comentarios de un sumiller.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar