Vino del 2013, mal veo la cosa,...

8 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    Vino del 2013, mal veo la cosa,...

    Como todos los años por estas fechas estuve en Mercadona para comprar Monte Ducay y Borsao del 2013. No había nigún vino de esta añada, ni de estas referencias ni de ninguna otra (Valdepeñas, La Mancha,...).
    Hace 3 semanas compré un par de Montsant y se acabó, ya no he vuelto a ver ningún 2013. Las etanterías están llenas de botellas del 2012.
    Me temo tardaremos este año en catarlos.

    #4
    Dark
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vino del 2013, mal veo la cosa,...

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Según parece gran parte del motivo es por que la vendimia ha sido más tardía, aunque creo que también influye que ahora prima la cantidad de uva a la calidad, muchos de los agricultores buscan que sus finca den el máximo de kilogramos posibles(lógico por una parte porque es su pan diario) pero el problema de ésto bajo mi poco entender, es que al haber tanta cantidad de kilos de uva, el rendimiento de ésta baja y eso se refleja en la calidad final que se obtiene con dicha Uva.
    Entre eso y que el clima ha hecho que éste año haya costado más trabajo llegar al porcentaje óptimo de grados de la uva pues ahí pienso yo que está el problema.
    Saludos.

    #5
    Karlvin
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Vino del 2013, mal veo la cosa,...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    El Monte Ducay no se, pero el Garnacha Mítica aquí al Mercadona del Prat llega siempre, sin cambios de un año a otro(lo sigo desde hace 6 añadas)entre primeros de Mayo a mediados de Junio del año siguiente al de la añada del vino, es decir en mayo-Junio del 2014 aparecerá el Borsao por aquí.

    saludos

    ex vite vita.

    #8
    Jose_J
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Vino del 2013, mal veo la cosa,...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Hola. La cosecha 2012 fue más bien escasa.
    Este 2013 se ha vendimiado, por norma general, entre 3-4 semanas más tarde que el 2012.
    A ello se une un nivel de ácido málico más alto que alarga la fermentación maloláctica.
    Yo el año pasado ya disfrutaba por estas fechas de mi syrah y de mi monastrell, y este año tienen todavía una respetable cantidad de ácido málico. Los tintos llevan ya bastantes semanas haciendo la malo, el blanco y rosado ya están disfrutables.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar