Tintos elaborados con Cabernet Sauvignon ...

13 respuestas
    #1
    ManuelAguinaga

    Tintos elaborados con Cabernet Sauvignon ...

    ... es una variedad que a mi resulta muy dominante en los vinos en los que está presente junto a otras variedades.

    ... y todavía estoy por encontrar alguno en el que aparezca sola o casi sola y que nos diga algo, que nos haga recordarlo. Reconozco no haber probado mucho de la margen izquierda Bordelesa..

    ... yo me quedo sin lugar a dudas con los Nebbiolos, Pinots Noir, Merlots, y las mezclas de mourvedre+syrah del ródano.

    ... y de aquí con nuestras tempranillos y tods sus hermanos y primos y con las mencías, garnachas, monastrell`s y...

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Tintos elaborados con Cabernet Sauvignon ...

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    A Antoliano le encanta.La verdad es que me hace mucha gracia, porque te puedo decir que si sólo existiera esta uva, él bebería cerveza. Yo no le tengo tanto repudio, es más me gusta. No es la que más, yo me quedaría con la tempranillo y la pinot noir.Y si te parece que en Europa se esta generalizando, imagínate en América: EEUU, Chile, Argentina...

    Saludos

    #3
    MaJesus
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Bueno, despues de "Sideways"

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    ... van a plantar pinot noir hasta en las macetas. Yo aqui en los USA he notado un monton el efecto ";sideways’: todas las tiendas de vino tienen ahora una gran seccion de ";pinot noir";, ah! y en los restaurantes tambien ...

    MaJesus

    #5
    Belgik
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Despues de "Sideways"

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Esta fin de semana, estuvo ayudande por las ";puertas abiertas"; (con cata de vinos) en la tienda de vino de mi amigo, es decir: hablar mucho...
    Unos anglohablantes (de Canada):
    ";Do you have Pinôoh Nwaar?";
    ";Si, tenemos, puedes catar un Beaune Epenottes 2002 de Borgonia";.
    ";Es francés?";
    ";Si";
    ";Es Pinot Noir un vino de Borgoña?";
    ";Si, es el Pinot Noir original";.
    ";Hmmmm"; (Ellos catan el vino)
    (una de las mujeres tiene un pequieño papel)
    ";Hay que estar el vino fresco y frutal, es fresco y frutal, y se bebe bien con pavo, lunes es nuestro thanksgiving day";
    ";Estas catando en vino, y es fresco y frutal, ¿no?";
    (siguen unas mas charlas de este tipo...)
    ...
    otro capitulo:
    ";¿Tienes el la tienda vinos de 100 puntos?";
    POR DIOS!!!!

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: A tiros con la Cabernet

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Tiene un nombre tan español, que es irremediable ser fan de ella.

    Me gustan muy poquitos, quizas sólo el Jean Leon 1971 o 78, pero comprendo que forme parte de vinos, con otras castas, para darle envejecimiento. Para mi no sirve para nada más.

    Benjamin la uva es aragones, no aragonesa, y estaba en pleno apogeo, aunque la Touriga Nacional, era mucho más expresiva (que no potente) en nariz y más vigorosa.

    Por cierto por aqui, en E.C.I., hay Duetto del 96, no esta mal lo puntue con un 8,7.

    Un saludo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar