Kripta de Agustí Torelló

13 respuestas
    Dani C.

Kripta de Agustí Torelló

Muchos hemos probado este maravilloso cava tan bien puntuado en la sección de Vinos catados:

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5346

Ayer tuve una celebración y me encargaron que comprara este cava. La botella, la publicidad, siempre en cartelera en el Club del Gourmet, etc. han convertido a este cava en todo un símbolo, tal vez, ¿contra la supremacía francesa en los espumosos?... Bueno no entraré en este tema porque no es de mi agrado.

El caso es que allí plantado, frente a la estantería de los espumosos, miraba el precio del Kripta (43€ en ECI) y el precio de otros grandes Champagnes y me plantee si realmente hay que ser tan ";patriotas";. Porque por el precio del Kripta había más de una suculenta opción que solo con mirar la botella me hacía salivar. Y ojo, que estoy hablando de 40€ de espumoso. El producto de Agusti Torelló es excelente y supera con creces a ciertos champagnes de entre 20-30€ pero claro, con 10€ más la cosa cambia...

Simplemente quería compartir esta reflexión. ¿Vale el Kripta lo que marca tras las siglas P.V.P.? ¿No sería mejor cruzar la frontera para ese rango de precios?

Paco Higón
    en respuesta a Dani C.

¿Era en el Club del Gourmet?

Ver mensaje de Dani C.

¿O dónde? La verdad es que por ese precio tiene, efectivamente, seria competencia de algo más al norte ;-) Yo tengo un cariño especial a Agustí y en especial al Kripta.... de hecho hace ahora una semana a la vuelta del Encuentro de Foreros paramos a comer Paloma y yo en Las Rejas y tomamos Kripta. Su precio allí era de 42€... es decir, que seguramente lo habían adquirido por alrededor de los 30€. En ese rango de precios yo si lo veo una compra atractiva pq Kripta es algo muy especial..... seguramente uno de los mejores cavas españoles... y esas cosas las valoro...

Dani C.
    en respuesta a Paco Higón

Pues va a ser que sí

Ver mensaje de Paco Higón

La verdad es que trato de no comprar nada en el dichoso Club por la pasada de precios que tienen, como bien dices casi casi a precio de restaurante, aunque ya te digo que 42€ es un regalo en restaurante, lo normal es verlo por 50€ en adelante.

Yo también tengo especial predilección por esta bodega, no sé por qué, no tengo ningúnn trato con nadie de esa bodega, pero me acietan mis gustos, desde los cavas más básicos hasta el Kripta. Éste último lo había comprado por unos 25€ a un amigo restaurador, con lo que te ahorras un pelín más con le precio de distribución. Y sin duda por 30€ más o menos merece y mucho la pena pero claro a 40€...

Está claro cambiaremos de tienda, pero es que fue algo de urgencia y ningún amiguete de restaurante tenía botellas, y eso que llamé a tres.

Saludos

HerrDirektor
    en respuesta a Dani C.

Re: Kripta de Agustí Torelló

Ver mensaje de Dani C.

La diversidad de precios a veces llegar a ser un escándalo. Te cuento: en el ECI Francesc Macià de BCN se da el siguiente ejemplo, en la sección de vinos del Supermercado RODA II a 19,00 eur, justo salir de las cajas y entrar en el Club del Grumete (no más de 20 metros) el mismo RODA II está a 23,00 eur!!!

Al margen de esto, creo que el precio de referencia del Kripta debieran ser unos 35,00 eur y no esos 43,00 de ECI.

Pero ya entrando en políticas de precios pues bien te diré que mi favorito es Celler Batlle de Gramona el cual he seguido durante varios años, cada año ";escalando"; más alto en precios y manteniendo la calidad, ahora ya está sobre los 41,00-43,50 eur, ¿realmente vale la pena? pues te diré que depende con lo que lo compares: si es con cava a parte de Kripta de A.Torelló, Mas Via de Mestres o alguno con tiempos de crianza tan largos poca cosa más hay y todos se mueven por ese rango de precios. Si es con champagnes deberás irte a pequeños productores para encontrar champagnes con largas crianzas por esos precios: se me viene a la cabeza el maravilloso R & L Legras Cuvée St.Vincent 1990 que me salió por 47,00 eur (recomendado Fede).

Resumiendo: lo que sí es cierto es que por debajo de esos precios la gama de R.C.P.S (relación-calidad-precio-satisfacción) es brutal y existe cantidad de pequeños productores que nos lo ponen fácil: Colet sin ir más lejos.

Andreu
    en respuesta a HerrDirektor

Tienes razón...

Ver mensaje de HerrDirektor

... Colet es el mejor ejemplo de calidad manteniendo precios y últimamente sus productos están que se salen.

Yendo a las grandes marcas, últimamente me sorprendió muchísimo el Jaume Codorniu. Me pareció de una finura y calidad extraordinarias y si todas las botellas mantienen ese nivel se trata de una gran compra. Bien comprado cuesta 21€ y por ese precio pone en evidencia a más de uno y a más de tres:

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=10210

Dani C.
    en respuesta a Paco Higón

No lo sé cierto

Ver mensaje de Paco Higón

Pero creo recordar que sí lo tenían, al menos hace algún tiempo.

Yo también suelo visitar esta tienda, para mí es lo mejor que tenemos en Valencia. Caer en ECI o Añadas es cuestión de buscar algo extraño o alguna oferta que suelen estar muy bien. De eso estuve hablando después de la cata con Greg.

Jilguero
    en respuesta a Dani C.

Re: Kripta de Agustí Torelló (¿Demasiado caro?)

Ver mensaje de Dani C.

Hola,

En ese rango de precios la verdad es que hay muchas opciones que efectivamente te hacen salivar... pero.... ¿No compras tú muy caro?
    En Santa Cecilia, aquí en Madrid, el precio que tienen para el Kripta es de 30,95e, con lo que 10€ más es un 30% más caro, y eso es mucho.... De todas formas si el Kripta está caro, también lo estarán las otras opciones que tenías en la tienda, por lo que la ventaja no está tan clara.
    Respecto a la opción, yo creo que en la variedad está la mejor, y si bien puedes encontrar espumosos franceses por ese precio excelentes, no está de más de vez en cuando ";diversificar la cartera";, de lo contrario es todo un poco ";Aburrido";, no?

Salud os

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar