Recomendación en vinos del Ródano.

45 respuestas
    #41
    Aestemundovino

    Re: Recomendación en vinos del Ródano.

    Estoy sorprendido por su participación, me toca exponer sobre el RODANO, y sus máximos expositores me queda claro que cada quien tiene sus favoritos en cuanto a marcas, pero el varietal emblema ES su majestad Syrah, que otras recomendaciones sugieren? la cata es el 13 de marzo, saludos desde Mexico, cerca del valle de guadalupe ENSENADA Baja California!

    #42
    Xavih
    en respuesta a Aestemundovino

    Re: Recomendación en vinos del Ródano.

    Ver mensaje de Aestemundovino

    El problema es que muchos de los nombres que le digamos es posible que en Mexico no tengan importador, aunque imagino que podría adquirirlos a través de Paginas web de vino americanas, donde seguro muchas de ellas si están muy bien representadas.

    Tb supongo que será consciente que Rodano Norte-Syrah y calidad, van unidas a un precio alto(Y a coste de importación puede que muy muy alto).

    No creo que le sirva de mucho si le comento que las mejores Syrah estan en Cote-Rotie, Hermitage, Crozes-Hermitage y St Joseph. Y a parte de Alain Graillot pues E.Guigal seguro que tb lo encuentra. El problema de este productor es que hace demasiados vinos y EMHO, demasiadas botellas, en demasiadas zonas. Esta claro que su gama alta es excepcional, tb lo son sus precios, pero en gamas medias sigue habiendo alguna cosa interesante. Tardieu Laurent es otro elaborados reconocido que es muy posible que tenga vinos directamente en Mexico. Michel Chapoutier es otro elaborador que es probable que tb este presente, quizás con precios mas ajustados que los anteriores.

    Como vinos menos conocidos pero con buena Relación Calidad Precio, Domaine Chevalier La Motte, Coursoudon Silice, Domaine Les Alexandrins St Joseph. 

    #43
    Robgarortz
    en respuesta a pepecano

    Re: Recomendación en vinos del Ródano.

    Ver mensaje de pepecano

    Hace unos años, recorrí el Ródano de Norte a Sur y los vinos de la zona norte me encantaron, especialmente los de la Cote Rotie. Es una lástima que sean caros y la oferta en España sea algo escasa frente a otras zonas del norte como Hermitage, Crozes Hermitage o Saint Joseph. Me parecieron vinos espectaculares, así como el viñedo, en las laderas del valle fluvial del Ródano, con fuertes pendientes y en bancales. De la Cote Rotie recomendaría, por ejemplo, Maxime Gourdain.

    De Hermitage, con buena relación calidad precio y fáciles de encontrar en España, estarían Chapoutier y Jaboulet. Estos elaboradores también tienen vinos de otras zonas como Crozes Hermitage, Saint Joseph o Cornas. De Crozes Hermitage, estarían Alain Graiot y Domaine Combier.

    Los vinos del Ródano Sur me gustaron menos, no me sorprendieron tanto como los del Norte, quizá porque son vinos meditérráneos, más parecidos a gran parte de los españoles.

     

    #44
    Xavih
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Recomendación en vinos del Ródano.

    Ver mensaje de Robgarortz

    Las mejores viñas de Syrah están en Cote Rotie, eso parece indudable. Ahora, tb que tras la ampliación de la AOC que se realizó hace unos años, hay muchas viñas de esa denominación que no tienen, ni de lejos esas carácteristicas de suelo-orografia e incluso micro-clima, y en cambio comparten el nombre y tb el precio.

    Por eso, me han recomendado vinos de otras AOC's, como las que nombras, donde se pueden encontrar vinos de gran calidad(Sin llegar quizás al nivel de excelencia de los grandes vinos de Cote Rotie), pero a precios más "pagables".

    #45
    Robgarortz
    en respuesta a Xavih

    Re: Recomendación en vinos del Ródano.

    Ver mensaje de Xavih

    Quizá, el rasgo diferencial de la Cote Rotie, al margen de la magnífica exposición que ofrecen las empinadas  laderas, que protege el viñedo del Mistral y determina un miniclima, como sucede en Ribera Sacra, sea el substrato esquistoso que ocupa gran parte de los mejores viñedos.

    Qué vinos te recomendaron a buen precio?

    #46
    Xavih
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Recomendación en vinos del Ródano.

    Ver mensaje de Robgarortz

    Bueno, mi conocimiento de vinos franceses no me da para tener criterio propio, así que tiro de recomendaciones de otros que si las tienen.

    Yo soy bastante fan de Ventealapropriete(Pq casi todo lo que he comprado ha cubierto expectativas), y ahora p.e. tienen un Alain Graillot Crozes-Hermitage 2016 por 21,2 €'s,  Domaine Les Alexadrins Saint Joseph 2015 por 20,1 €'s, a priori 2 buenos Syrah a precios mas que razonables.

    Para compararlo con un Cote Rotie, que según su comité de cata, no es superior, Rene Rostaing 2016 cuya precio es casi 3 veces más, en 55,4 €'s.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar