Foro de Vino > Recomendación en vinos del Ródano.

Hace unos años, recorrí el Ródano de Norte a Sur y los vinos de la zona norte

<< Volver al mensaje 'Hace unos años, recorrí el Ródano de Norte a Sur y los vinos de la zona norte'

#43
Robgarortz
en respuesta a pepecano

Re: Recomendación en vinos del Ródano.

Ver mensaje de pepecano

Hace unos años, recorrí el Ródano de Norte a Sur y los vinos de la zona norte me encantaron, especialmente los de la Cote Rotie. Es una lástima que sean caros y la oferta en España sea algo escasa frente a otras zonas del norte como Hermitage, Crozes Hermitage o Saint Joseph. Me parecieron vinos espectaculares, así como el viñedo, en las laderas del valle fluvial del Ródano, con fuertes pendientes y en bancales. De la Cote Rotie recomendaría, por ejemplo, Maxime Gourdain.

De Hermitage, con buena relación calidad precio y fáciles de encontrar en España, estarían Chapoutier y Jaboulet. Estos elaboradores también tienen vinos de otras zonas como Crozes Hermitage, Saint Joseph o Cornas. De Crozes Hermitage, estarían Alain Graiot y Domaine Combier.

Los vinos del Ródano Sur me gustaron menos, no me sorprendieron tanto como los del Norte, quizá porque son vinos meditérráneos, más parecidos a gran parte de los españoles.

 

<< Volver al mensaje 'Hace unos años, recorrí el Ródano de Norte a Sur y los vinos de la zona norte'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar