Guía ABC vinos 2014

88 respuestas
    #49
    Joaquin1965
    en respuesta a graciano

    Re: Guía ABC vinos 2014

    Ver mensaje de graciano

    Qué razón tienes!!. Entre los que meten el tema y los que recontestan, al final dejamos de hablar del tema principal, en esta caso, una guía que puede resultar muy útil. Paciencia amigo.

    Un saludo!

    #50
    chini
    en respuesta a BacoVive

    Re: Guía ABC vinos 2014

    Ver mensaje de BacoVive

    Estoy contigo, la forma en describir los vinos es de lo más natural y personal.No como alguna otra guía de más renombre que vino tras vino sus valoraciones son calcomanías.

    ........chini........

    #51
    Juan Fdez Cuesta

    Re: Guía ABC vinos 2014

    Me llamo Juan Fernández-Cuesta, director y catador único de la Guía ABC de Vinos desde hace unos cuantos años. Soy un seguidor (últimamente, por desgracia, escaso seguidor) de Verema, y siempre encuentro notas positivas entre los usuarios de este maravilloso portal de vinos. Acabo de leerle con respecto a mi trabajo en dicha Guía y sus resultados: "Me dio tanta grima que fue directa al cajón". Lo siento mucho, pero a la vez le agradezco que ese mi trabajo, desinteresado, realizado desde el cariño y con la única intención de ayudar a los aficionados al vino no fuera o fuese directamente a la basura: "Fue directa al cajón". Eso sí, añade que más del 70 por ciento de los mejores vinos de la Guía de ABC (¿del año pasado?) correspondían a tres grandes, grandes bodegueros. Pero a la vez no puede entrar en detalle "porque la hojeé". Le ruego que vuelva a patearse el barrio el próximo 13 de diciembre, que la mantenga abierta algo más de tiempo de lo que tarde en encontrar la dichosa Guía, y que entonces, cuando me ponga a parir, sea ya con más conocimiento de causa. En mi caso, este año mi escaso conocimiento se reduce a una pequeña cata continuada desde el pasado enero de unos 5.000 vinos. De los cuales aproximadamente han sido 1.500 en los últimos dos meses. Intento aprender todos los días. Y si usted, la próxima vez, a través de este foro o de otros, o de las llamadas redes sociales, me indica que vinos cree que debo catar, lo haré de inmediato. Y se lo agradeceré de todo corazón. Por cierto, los dos mejores vinos de la anterior Guía no habían puesto ni una coma de publicidad. Fuese el formato, fórmula o forma que fuese. O que usted pueda llegar a imaginar. Y los tres mejores de este año, me suena que tampoco. Lo fácil que sería que intercambiásemos experiencias en vez de que yo reciba ofensas...

    #53
    Beodo

    Re: Guía ABC vinos 2014

    No he tenido la suerte de tener la guía en años anteriores, pero espero la de este año ansiosamente, continúa con tu trabajo... Se honesto y ya sabemos que la publicidad tiene que existir.

    #54
    lair75
    en respuesta a Juan Fdez Cuesta

    Re: Guía ABC vinos 2014

    Ver mensaje de Juan Fdez Cuesta

    Estimado Sr. Fernández-Cuesta, lamento que mi opinión sobre su guía le haya afectado tanto, se haya sentido ofendido, y que crea que le he puesto a parir, pero desgraciadamente - o más bien afortunadamente- las redes sociales son una herramienta magnífica para que los usuarios y consumidores podamos expresar nuestra opinión, y a su vez, los elaboradores de dichos bienes de consumo participar y defenderse. No tengo el más mínimo interés comercial en criticarla, y mi opinión sobre al anterior no la puedo cambiar, si quiere la puedo sacar de nuevo del cajón -si sigue ahí- y por lo menos detallársela un poco más, o en todo caso, patearme de nuevo el barrio para conseguir la de este año, a ver si puedo cambiarla.

    Por otra parte, me parece lógico que defienda su trabajo desinteresado -¿realmente no obtiene ningún beneficio por la publicación?, ¿de verdad trabaja gratis?-, otra cosa es que yo pueda o no valorarlo positivamente, o incluso creerle, y por supuesto no espero que venga a reconocer la influencia o no de la publicidad que sufraga la guía en las valoraciones finales, pero también tiene que entender, que si ni los más afamados críticos nacionales e internacionales, se libran de ser puestos en tela de juicio en verema, una guía gratuita de carácter publicitario iba a ser menos.

    Un par de puntualizaciones, lo del 70% -cifra más o menos al azar, pero ya sabe que el 85% de las estadísticas son falsas- iba en referencia a la Repsol. Y que los dos o tres mejores vinos de la guía no se publiciten tampoco demuestra nada.

    Un saludo,

    PS: Rebienvenido, se nota que se acerca la navidad, ya que vuelve a aparecer por aquí a defender su guía.

    #55
    Juan Fdez Cuesta
    en respuesta a lair75

    Re: Guía ABC vinos 2014

    Ver mensaje de lair75

    Lair75: "Si en la Repsol se nota especialmente la mano del departamento -inversión- de marketing de las bodegas -donde la última que recuerdo haber comprado, 3 grandes (pero grandes, grandes), productores monopolizaban el 70% de los mejores vinos de la guía-, en ésta ya era aun más clamoroso".

    Traduciré sus palabras si me lo permite. Y si no también porque ya lo hago: "Si en la Guía Repsol de Vinos se notaba la mano de las bodegas, en la Guía ABC de Vinos era aún más clamoroso"

    Sí reconozco la influencia de la publicidad que sufraga la guía (en mi caso, principalmente bodegas) en la publicación de la guía. Si no existiera esa publicidad, no habría guía. ¿En las valoraciones finales? La influencia es nula. Lo saben las bodegas, e incluso creo que a muchas, con el tiempo, ya les gusta mi modo de actuar. Lo saben las personas que me conocen personalmente. Lo saben las personas que me conocen, aunque no sea personalmente.

    Y, por supuesto, permito e incluso agradezco que se ponga en tela de juicio a mi persona como responsable de la Guía de Vinos de ABC, pero con argumentos. Así también se aprende cada día. Por cierto, coincido con usted en el servicio que se realiza desde las redes sociales, pero por favor, opiniones con argumentos. Si usted me dice que en la dichosa guía que tiene usted en ese su cajón existen veinte vinos con los precios mal puestos, eso es un argumento. Si me critica de forma negativa la puntuación alta de un vino porque a usted no le gusta, eso es un argumento. Si pone en tela de juicio mi honestidad (y lo ha hecho), eso no es una opinión y además carece usted de un solo argumento. Eso es una ofensa. Eso es un insulto.

    PD: Mi Guía, como usted dice, se defiende ella solita. Sea malamente o buenamente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar