Visitas Chateau Burdeos.

5 respuestas
    #1
    graciano

    Visitas Chateau Burdeos.

    Hola a todos. Voy a estar un par de días en Burdeos y me gustaría escaparme a visitar algún Chateau. No se cuándo voy a estar libre para hacerlo, así que me gustaría que me recomendaseis alguno que merezcas la pena o que por cercanía o disponibilidad para las visitas se pueda visitar con facilidad y sin avisar con demasiada antelación. También os agradedecería alguna recomendación en Burdeos de algún restaurante no demasiado caro para cenar y alguna vinoteca para probar vinos de la zona. Creo que por el centro había una vinoteca que comprando una tarjeta recargable podías probar casi todos los vinos de Burdeos, alguien la conoce?. Muchas gracias por la ayuda.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #2
    Marta Calabuig
    en respuesta a graciano

    Re: Visitas Chateau Burdeos.

    Ver mensaje de graciano

    Hola Graciano,

    Has escogido uno de los pueblos con más encanto y tradición vitivinícola!

    Te puede resultar interesante visitar uno de los más antiguos en la zona productora de Médoc, el Château Margaux (fines de semana cerrado) y cerca de este pueblo de Margaux, puedes encontrar también el Château Palmer. En Graves, más o menos a una hora de Saint-Émilion puedes visitar el Château Haut-Brion. En el pueblecito de Saint Emilion puedes visitar una de las bodegas más destacadas y completas que hay por esta zona el Château de Franc Mayne.

    Aunque si tienes Iphone te puede resultar de gran ayuda descargarte la aplicación: iPhone de Relais & Château.

    Un restaurante muy recomendable para copear vinos de la zona de Saint Emilion es L´Envers du Décor, puedes encontrar entorno a los 30€ el menú y si quieres algo más informal el Restaurante Bar de la Poste.

    Por Burdeos puedes parar a comer en Bistro d'Edouard, que está en la Plaza du Parlamente y tiene muy buena RCP, así como Le Bistro du Sommelier o La Robe que también están muy bien.

    Espero que disfrutes!

    Un saludo!

    #3
    graciano
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: Visitas Chateau Burdeos.

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Muchas gracias por la información Marta.

    Me temo que estos días la final va ser complicado sacar tiempo para las visitas, pero me apunto tus recomendaciones para la Semana Santa que iré en plan turístico y con mucho tiempo para disfrutar de la zona.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    JoseRuiz

    Re: Visitas Chateau Burdeos.

    ¡Hola Graciano!

    Le Robe en Burdeos: bueno y barato.
    Le Bouchon Bordelais en Burdeos: comida y entorno tradicional.
    Le Tupina: caro y sobrevalorado.

    Todos ellos los comenté, puedes buscar en verema

    La vinoteca de la tarjeta se llama Max Bordeaux, te invito a visitar el post en mi blog: http://www.vinowine.es/enoturismo/un-grand-cru-por-copas.html

    De las bodegas, la que más me gustó: La Tour Blanch (Sauterns) en el pueblo de Bommes: http://www.vinowine.es/enoturismo/la-tour-blanche-un-sauternes-de-escuela.html

    En cuanto a hitos turísticos:
    - El Espejo de Agua en Burdeos: http://www.vinowine.es/por-vino-vine/refrescante-espejo-de-agua-en-burdeos.html
    - Muy recomendable visitar La Duna más alta de Europa: http://www.vinowine.es/por-vino-vine/eleva-tu-espiritu-a-108-metros-en-la-duna-mas-alta-de-europa.html

    Espero lo disfrutes y nos lo cuentes.

    Un saludo

    #7
    graciano
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Visitas Chateau Burdeos.

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Muchas gracias por la información. Ya he vuelto al final fueron un par de días la semana pasada y no me dio tiempo de nada. Pero en Semana Santa tengo la intención de volver con la familia y haré caso de vuestros consejos. Ya os contare.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar