Vinos franquistas

80 respuestas
    #5
    Pedroso
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos franquistas

    Ver mensaje de pepecano

    ami me gusta el vino y la politica, pero me pensaria mucho comprar ese tipo de botellas. Que opinas si un bar o tienda franquista le piden a una bodega que le etiquete unas botellas personalizadas con la imagenes preconstitucionales? afectaria a la bodega?

    #7
    Brice
    en respuesta a Pedroso

    Re: Vinos franquistas

    Ver mensaje de Pedroso

    Pero que es ?

    -Un Fan de Franco que ha solamente puesto una etiqueta sobre un vino cualquiera
    -Una "reserva" especial hecha especialmente por Franco durante su "mandato"
    -EL vino de Franco que tenia una viña en España.

    En Italia por ejemplo hay exactamente el mismo vino con una etiqueta de Mussolini. Es un vino cualquiera hecho por los nostalgicos de Mussolini: No tiene ningun interes enologico. Han puesto una etiqueta del Duce y nada mas.

    En Francia habia el vino del Mariscal Petain (colaborador durante la segunda guerra Mondial durante el Regimen de Vichy). Era una parcela en 1er Cru que el ayuntamiento de Beaune habia ofrecido al Mariscal Petain. Creo que era otra cosa y mucho mas interesante enologicamente y historicamente.

    Poner una etiqueta sobre el vino para algunos nostalgicos de Hitler, Che Guevara, Kennedy o Barsenas no tiene ningun interes para los amantes del vinos. Es pura propaganda.

    Clos du Marechal Petain

    Clos du Marechal Petain

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar