Ya está aquí la nueva selección del Club de Vinos Verema de diciembre 2013

36 respuestas
    #19
    Pedroso

    Re: Ya está aquí la nueva selección del Club de Vinos Verema de diciembre 2013

    Esque siempre tintos... Parece que en España no hay mas vino que el tinto. Y nos olvidamos de los Finos y los PX que son unicos en el mundo. Espero que el próximo lote lleve consigo una botellita de algun generoso o PX

    Un saludo

    #23
    Juanjosantos
    en respuesta a Pedroso

    Re: Ya está aquí la nueva selección del Club de Vinos Verema de diciembre 2013

    Ver mensaje de Pedroso

    Tu propuesta me parece muy buena (de hecho yo tintos tengo para dar y vender y voy sobrado).

    Aunque creo que por ellos (el equipo Verema) no es.

    El asunto es, más bien, creo yo, estudiar la viabilidad del lote a nivel comercial y que no haya un rechazo muy elevado al mismo.

    Queramos o no, la gente es tintocéntrica, ahora se va abriendo a los blancos, rosados y cavas/espumosos, pero cuesta desde el punto de vista general.

    Ya ni te cuento si nos metemos en vinos dulces, generosos, amontillados, PX o, para más inri finos y manzanillas. Estos vinos cuesta más que no causen rechazo porque, en general, aparte de haber menos cultura de este tipo de vinos, por ejemplo, los vinos dulces son vinos fundamentalmente de postre y mucha gente es reacia al dulce: por cuestiones de salud (diabéticos), de peso/calorías, o de que, cuando se llega al postre, mucha gente ya está saturada de comida y de bebida y, si encima le metes un vino dulce, ya pasan...

    En el canal HORECA, al menos en restaurantes de tipo medio, en Elche/Alicante, ya cuesta ver a la gente pedir una botella de vino (la que sea, tinto, blanco)... con que encima pide que soliciten vinos de entrada tipo espumosos, manzanillas, finos o de postre tipo PX... difícil, difícil... las razones son dos: económicas y de falta de cultura general de vino (no se ama lo que no se conoce). Sólo veo a la gente pedir vino (y sólo en un porcentaje menor al 30-40%), si se trata de menús del día (con casera) o de fin de semana donde, por 15-25 euros/persona, entre ya en el menú una botella de vino (un vino predeterminado por el restaurador) para cada 2 comensales (y suele ser tinto DOCa Rioja joven o crianza, blanco DO Rueda o rosado DO Navarra)... si te sales del vino tinto, blanco o rosado predeterminado en el menú, ya va a precio de carta, lo cobran aparte y la comida de 50 la pareja se dispara a 65-70 (y yendo de menú de fin de semana).

    PD. En mi zona, lo que triunfa a nivel de bebidas en HORECA, aparte de los refrescos y aguas de siempre, es la cerveza bien fría (de caña o tercio, pero cerveza al fin y al cabo).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #24
    Juanjosantos

    Re: Ya está aquí la nueva selección del Club de Vinos Verema de diciembre 2013

    A mí por ejemplo me gustaría ver algún Eiswein (Icewine o vino de hielo)... el problema es que el precio del lote se dispararía por su precio... aparte es formato de 3/8...

    Y claro, si quieres meter 6 botellas y dejar el precio del lote, con transporte e IVA entre 65 y 99 euros, pues se hace complicado salvo que los otros vinos sean de mucho menos precio... encima una botella de 375 ml "abulta" muy poco y más de uno, seguro, rechazaría el lote sólo por ver un botellín así entre las 6 botellas del mismo.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar