Acaba de llegar ENARTIS 99 ¿un Rioja que no es Rioja?

5 respuestas
    #1
    Malaquias_Regio

    Acaba de llegar ENARTIS 99 ¿un Rioja que no es Rioja?

    Amigos del Foro:

    Acaba de llegar a estas tierras este vino del Marqués de Griñón, en lo personal me han gustado los vinos que he probado del Marqués, por eso sin titubeo anoche compre una cajita, ahora que vengo a ver que se dice de este vino, me encuentro con una cuestión interesante, por una parte los foreros Daniel Delgado, Paco Higon y Bosos comentan que tiene todo el caracter de un Tempranillo Riojano, pero por otra parte, la Señora Jancis Robinson dice que tiene todo el caracter de Cabernet Sauvignon y nada que ver con Rioja...

    www.jancisrobinson.com/winenews/jr7012

    No encuentro nada sobre este vino en la página del Marqués, la verdad confío más en el gusto de los foreros que en el de Doña Jancis, pero me pregunto, ¿será facil confundir un Tempranillo con un Cabernet?

    Saludos.

    #2
    doctortjk
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: Acaba de llegar ENARTIS 99 ¿un Rioja que no es Rioja?

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Que gusto saber de ti paisano!!! Pues por aca volvemos a las andadas, y este fin de semana tuve el gusto de paladear un Tempranillo español con una carne de venado que un buen amigo cazo por aca por Los Angeles. No te digo la marca, porque no era ninguna cosa del otro mundo, pero el matrimonio estuvo bueno...

    Pues en mi muy humilde opinion, he probado tempranillos del Valle y he probado tempranillos españoles y me parece que en general nuestros vinos son mas tanicos, mas ";intense";, que los vinos de la madre patria. Yo creo que siempre Cabernet sera mas tanica que tempranillo...

    Saludame al buen Salvador Rojas si lo ves por ahi...

    #4
    Malaquias_Regio
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Tempranillo...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benjamin:

    De los vinos de Valmar y también de los de Macouzet que por cierto probé su tempranillo hace 15 días, te puedo decir que a mi gusto les falta integrar todavía la madera, salen a mercado con sabor a palo, muchas notas de madera, vainilla y en el caso de Macouzet pareciera que metiste la nariz en una malteada de plátano...Pero en cierta forma ese vigor es sabroso!!!

    Yo creo que al tempranillo Mexicano con crianza le sobra el tanino de la madera, pero el que se hace sin crianza(Santo Tómás) lo encuentro muy ";deschistado";... que te puedo decir yo, si la verdad solo le he dado guarda a unas 6 botellas de vino nacional, no sabría decir que tan bien evoluciona y se integra la barrica al caldo...

    Saludos.

    #5
    Malaquias_Regio
    en respuesta a doctortjk

    La caza y el vino...

    Ver mensaje de doctortjk

    Doc:

    Igualmente me da gusto leerte, estas pendiente con la reseña de aquella cena que tuviste hace como un mes...

    Hablando del tema del maridaje de caza y vino, en mi caso han sido pocas las oportunidades en que lo he probado, pero no es por otra cosa que una pseudo simpatía por los animales...

    Pienso que los animales de corral son para comerse y los silvestres para contemplarse...pero en las ocasiones que han puesto delante de mi un plato con caza, por cortesía con el anfitrión, lo he probado...

    Ahora que existen empacadoras que crían y venden venado, no tengo esa excusa y creo mas bien que mi reticencia a probar esa carne es porque no he conocido a alguien que la sepa prepara en una forma adecuada(lo mas decente que he probado han sido tamales...el asado, el horneado y el carpaccio me han parecido con más pena que gloria)

    A ver si me cuentas como fue la preparación del venado que comiste.

    saludos.

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: La caza y el vino...

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    La manera mas sencilla del mundo: En pequeñas tiras, un poco de pimienta, un poco de sal y un cocimiento casi llegando a simple sellado de la carne.

    El mejor pato que he probado en mi vida fue un Cannard A la Orange que mi tio, el Gourmet (por cierto estudio en el Tec y fue director de una cerveceria en la Edad Media, todavia Dn Eugenio), cazo con sus propias manos en el estado de Colima, donde aun radica...

    La comida de caza es especial. Aqui hay un restaurant que me han comentado (Se llama ";La Querencia";) que los dueños son cazadores.

    En fin, siempre un placer saber de ti amigo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar