Maloláctica de tinto en vidrio

10 respuestas
    #1
    manueltovar

    Maloláctica de tinto en vidrio

    ¿Se puede hacer la fermentación maloláctia de vino tinto en garrafones de vidrio? Me gustaría escuchar alguna opinión fundamentada y conocer si las ventajas o inconveneintes son muy notorias.

    #2
    Malaquias_Regio
    en respuesta a manueltovar

    Re: Maloláctica de tinto en vidrio

    Ver mensaje de manueltovar

    Te recomiendo leer este libro, detallan el proceso de la maloláctica y también queda claro que es compatible con el vidrio, lo único que no señalan son tiempos estimados de duración y te refieren al análisis químico de acidez del vino para determinar que ya está acabada y proseguir con la estabilización.

    Elaboración Artesanal del Vino
    Autor: Carlos Pérez y Juan Luis Gervás
    Editorial: Blume

    #4
    Malaquias_Regio
    en respuesta a SamuelCano

    Pues a ver como nos va....

    Ver mensaje de SamuelCano

    Samuel:

    Con este y otro librito que leí, según yo quedó lista la parte teórica, voy a comenzar mi primer experimento este fin de semana...

    voy a intentar hacer un merlot...ya preparé un resumen del libro y tengo lista mi chuleta para seguír el proceso...solo faltaría un conejillo de indias para que pruebe el resultado ;v)))))

    Saludos y suerte con sus vinos!!!

    #6
    F.T.
    en respuesta a manueltovar

    Re: Maloláctica de tinto en vidrio

    Ver mensaje de manueltovar

    Él vidrio no es ningún obstáculo para efectuar la maloláctica. Lo que si debes tener en cuenta es la temperatura ya que por debajo de 20º es difícil que se logre. Ten también en cuenta que no necesita la presencia del oxígeno para realizarse. Buen libro el recomendado por Malaquías.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar