Riojas Blancos VIEJOS: Su Majestad la Viura

32 respuestas
    #25
    EuSaenz
    en respuesta a Brice

    Re: Riojas Blancos VIEJOS: Su Majestad la Viura

    Ver mensaje de Brice

    Se he debatido largo y tendido sobre este asunto, en mi opinión hay muchas causas, en primer lugar la uva, los rendimientos, la salud de los suelos, altitudes, orientaciones, todo ha cambiado buscando más rendimiento y disminuyendo la calidad del fruto, luego están los métodos de elaboración, uso de maderas más viejas, crianzas muy largas, coupages tradicionales y no monovarietales, índices de sulfuroso, todo ello influye en vinos más inmediatos pero de menor recorrido.

    Ahora se hacen vinos buscando que sean accesibles cuando salen al mercado y antes no, yo me imagino que un Paternina 1928 sería complicado de beber cuando se puso a la venta…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #26
    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Riojas Blancos VIEJOS: Su Majestad la Viura

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si tienes las cifras me podrias decir el rendimiento de los Diamante que habeis catado y los actuales ?

    "yo me imagino que un Paternina 1928 sería complicado de beber cuando se puso a la venta…": Eso es un discurso filosofico, el reflejo de la sociedad actual...quieremos las cosas ya, no quieremos esperar, tenemos que vender ya, hacemos vinos ya listo para beber...

    #27
    PedroCarroquino

    Re: Riojas Blancos VIEJOS: Su Majestad la Viura

    Hombre, me gusta se toques temas de la mili. Muy buenas cosas hay de esta viura con 40-50 años...incluso con la "malvasia" riojana.

    @Malditovino

    #28
    Imperial Vs72
    en respuesta a Brice

    Re: Riojas Blancos VIEJOS: Su Majestad la Viura

    Ver mensaje de Brice

    Hola Brice

    Aparte de lo comentado por Eugenio, hay una diferencia de concepto sustancial: los Diamantes catados (viejos) son vinos de reserva con lo que ello conlleva (24 meses en barrica y otros tantos en botella), mientras que los actuales son un sencillo vino joven sin barrica.
    Por supuesto, Franco Españolas ahora no es ni la sombra de lo que fue...

    Saludos

    #29
    Imperial Vs72
    en respuesta a Jjdomingo

    Re: Riojas Blancos VIEJOS: Su Majestad la Viura

    Ver mensaje de Jjdomingo

    Pues sí, la verdad es que merece la pena; como dije en el post, creo que hay que probar estos vinos para hacerse realmente una idea. Y te aseguro que se rompe cualquier idea preconcebida.

    Saludos

    #32
    Pep Vergés

    Re: Riojas Blancos VIEJOS: Su Majestad la Viura

    Me viene a la memoria algun viejo probado como los Monte Real y Murrieta ambos de 1984 y un muy distribuido Paternina, que mi ultima nota es de un 1980.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar