Los Taninos del Pinot Noir son mejores que los demas tintos?

14 respuestas
    #9
    Belgik
    en respuesta a MCamblor

    ...La leyenda existe...

    Ver mensaje de MCamblor

    Si Manuel, existe muchas leyendas del Pinot Noir de Borgoña. Sabía, y doy gracias, a que has dicho tu cosa, es que estoy teniendo en consideración que eres un verdadero experto en vinos de Borgoña (lo que yo mismo, no estoy...es que los ";climats"; son demaciado complicados, y los vinos caros).
    Pero también voy a tentar de beber -menos y mejor- (diabetes 2, 148-152 mg/l grrrrr...aunque que ya, en la semana, no estoy bebiendo ni una gota <--! de ningun tipo de alcohol - pero los finos de semana, me queda difícil de disfrutar de menos de 3/4 o 1/1 de 3/4...ya me entiendes.

    #10
    MCamblor
    en respuesta a Belgik

    De diabético a diabético...

    Ver mensaje de Belgik

    Pues Belgik, me apena mucho leer que eres diabético tipo 2. Yo llevo ya 27 años con diabetes tipo 1 (mi afición al vino la he cultivado pese a, o quizás alrededor de, mi enfermedad) y me mantengo muy controlado, sin dejar de beber mis dos o tres copitas con la cena. Claro, yo tengo mi bombita infusora de insulina, que me ayuda a mantener un control férreo (trato de promediar entre 95 y 105 mg/dl, lo que exige mucha prueba de sangre y mucha autodisciplina), que para un tipo 2 ya es más complicado, pues ocurre a base de medicamentos.

    Cuídate mucho, que es un mal truculento, pero uno puede llegar a controlarlo.

    M.

    #11
    doctortjk
    en respuesta a MCamblor

    Re: Puedo constatar que la leyenda existe...

    Ver mensaje de MCamblor

    Estimado Manuel. Como siempre un placer saludarte por este medio. Lo que yo plantee fue una pregunta, no una afirmacion. Yo tampoco crei que determinado tipo de vino fuera mejor que otro. Simplemente, que se me hizo bastante jalado de los pelos. Por eso me atrevi a preguntarle a mis companeros del foro.

    Mi jefe le gusta en ocasiones hacer afirmaciones y que es interesante corroborar por otros medios.

    Por supuesto, en el inter, hay que beber todo el Borgona que se pueda. Ya les platicare como me fue con mi platica

    Saludos desde Tijuana...

    #12
    Malaquias_Regio
    en respuesta a Paco Higón

    Algo había escuchado...

    Ver mensaje de Paco Higón

    La semana pasada comí en la Ciudad de México con unos ";Chilangos"; equivalente Mexicano de los Madrileños y uno de ellos padece ";gota"; y pidió blanco mencionando que el Dr le recomendó no consumir tinto por la subida de ácido úrico, yo creí que era broma, pues todo lo que he leído sobre el resveratrol y los polifenoles en general son puras cosas buenas.

    Pero ya viniendo de diferentes fuentes de uno y otro lado del Atlántico, creo que lo daré por bueno...aún así BENDIGO EL MARIDAJE DE LA VACA Y EL TINTO!!!! ;v)

    Saludos...

    #13
    MCamblor
    en respuesta a doctortjk

    Claro...

    Ver mensaje de doctortjk

    Entiendo perfectamente lo que planteabas. Quizás este señor estaba algo despistado, o confundido por algo que había leido por ahí.

    A beber borgoña, compañero, que eso es lo importante...

    M.

    #14
    ACovo
    en respuesta a MCamblor

    Re: De diabético a diabético...

    Ver mensaje de MCamblor

    Bueno , y con relacion al azucar, los que estamos en el límite y nos quieren quitar la copa diaria y la botella el fin de semana porque terminaré en diabetico, que podemos decir??
    Yo hasta ahora lo que digo es que el vino es 85 % agua y no le van a echar la culpa al saldo del 15% a una posible ingesta de azucar.
    Pero en verdad no haran mas daños las harinas?
    Inquietudes de pre-diabetico casi sesenton (95-110)
    Saludos azucaradas acovo

    #15
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    En efecto...

    Ver mensaje de MCamblor

    En efecto, las harinas hacen muchísimo más daño en términos de la glucosa en tu sangre, que unas copas de vino. De hecho, el alcohol del vino tiende a bajarte el nivel de glucosa en la sangre, no a subirlo (nunca he entendido muy bien como funciona ese asunto, pero así es; mis médicos todos me han dicho siempre que vigile lo que me pongo de insulina y lo que me tomo, pues el alcohol puede causarme hipoglicemia). Ya son otra cosa los vinos dulces, de los que me mantengo alejadito.

    Pero me parece que puedes controlarte a base de ejercicio y una dieta sana. Las harinas, con mucha moderación. Y el vinito, pues, pa’lante, que es bueno para el corazón, el cerebro y un montón de otras cosas.

    Eso sí, sería bueno que te vieras con tu médico, porque quizás necesites alguito para suplementar la producción de insulina en tu cuerpo y así poder controlar la glucosa. Mi padre anda en las mismas que tú y lo resuelve ocn una pastillita.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar