Chateau d' Yquem 1998

33 respuestas
    #26
    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio !

    Por cierto, de mi pequena experiencia personal, y de mi joven edad, no tengo la presuncion de decir que he catado muchos Yquem en mi vida o que tengo toda la razon...

    Espero que no es la sensacion que he dejado con mi ultimos comentarios !

    Yo tambien he tenido experiencias extraordinarias con Licorosos encima de los pocos Yquem que he podido probar (2001-1982) estoy pensando a un: Montbazillac 1964 y 1996 y un Rayne-Vigneau 1945.

    Por los Tokaj y Mosela aun no he tenido experiencias gravadas en mi memoria con ellos...

    Un saludo !

    #27
    Disfraz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya lo sé : necesito mejorar considerablemente mi español para ser digno de beber semejante vino. Lo de " Ni Puñetera Idea " tiene gracia : una expresión que traduciría por " je n'en sais foutre rien. "
    Gracias por el enlace : comentario entusiasta y salido del corazón. Cuando habla francés, Fede sabe expresarse de la misma manera. Con lo que gano mensualmente, podría ofrecerme un Yquem 37 : eso me da que pensar.

    Saludos enológicos / Alain

    #28
    Brice
    en respuesta a Disfraz

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de Disfraz

    Oui il n'y a rien de moins sur ! Au sujet de F.Audouze j'ai deja pu participer a l'un de ces dinners. Et quant aux debats courtois ca change de lapassionduvin ou c'est bien tout le contraire! a bientot ! brice

    #29
    Revy 66
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues para no haberte emocionado te acuerdas bien de la añadas que has probado ehhhhhhhhh, todos los que comentas seguro que aparte de probarlos los has bebido y disfrutado mucho, puede ser que te impactaran o emocionaran mas que los Yquem por su elegante contundencia, tu sabes bien que no es lo mismo catar una botellica entre 15-20 ansiosos y sedientos "individuos buitrados", que beber una botella tranquilamente, con poca gente, disfrutando y apreciando cada trago.............

    Yo no he bebido muchos Yquem por desgracia mia, (83-89-90-97-01) siempre con varios amigos, pero nada de catas, en reuniones de colegas que tocamos a un par de sorbos pero se disfrutan muchiiiisimo y te aseguro que tiene Yquem una belleza impresionante e inimitable, te inyecta el autentico y verdadero placer directamente al interior del cerebro, en mi opinión es superior a los que comentas que no los he probado todos, pero creo que conozco algo, los Huet no los he bebido tan viejos, y seguro que son enormes, pero los mas grandes...? es como los Toneles impactante, pero no tiene nada que ver con Yquem.....?? tu sabes que aunque a veces inevitable, es absurdo comparar, no sirve para nada...........

    No se, sera cuestión de gustos o tendencias.......y que conste que yo al igual que tu, si tuviera que gastarme 200 euros en una botella, pienso en muchas mas cosas antes que en un Yquem.....o en realidad solo pienso en una cosa......Champagne......, somos mas de placer físico, que de belleza mental.........ja,ja,ja

    Para terminar solo decir que Eugenio Saez, en un forero "salvajemente sobrevalorado" en Verema,.....Je,je,je,je,je.....

    #30
    Disfraz
    en respuesta a Brice

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de Brice

    Una cena con François Audouze es una especie de privilegio real : eres un tío con suerte. Verema está en las antípodas de Lapassionduvin : " Sé respetuoso con los demás usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo. " Una cura de desintoxicación no hace daño pero vivir en Francia puede dejar secuelas de por vida.

    Bachiquement vôtre, mon cher / Alain

    #32
    EuSaenz
    en respuesta a Revy 66

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de Revy 66

    Jaja, pues puede que tengas razón...la verdad que he sido un poco duro con lo de "salvajamente sobrevalorado", pero bueno, es una opinión en caliente. Por cierto, muy bien hoy de de Peñin, he probado alguna cosa de Gutiérrez de la Vega (Fondillón 87, Reserva Real) fantástica. Sé que te gustan mucho y es una gran bodega. No son Yquem pero son nuestros, jeje.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar