Mejores vinos para aperitivo

25 respuestas
    #9
    Nmontaner
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Mejores vinos para aperitivo

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Además de las buenas opciones que los compañeros te recomiendan a mi me gusta mucho de aperitivo una buena manzanilla, sobretodo si hay jamón, almendritas, salmón ahumado... de por medio.
    La pasada Barón y la San león son dos de las que más me gusta su RCP.

    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Mejores vinos para aperitivo

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Champagne, cava, manzanilla, fino. Sobretodo los espumosos tienen la ventaja de ser muy todoterrenos si hay diversas opciones de picoteo, aunque los jerezanos no les andan a la zaga. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    Brice
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Mejores vinos para aperitivo

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Yo aqui en españa quasi siempre con un Jerez (antiguo o joven)...1- me encantan 2- se adapta a casi todo.

    Sino con vinos franceses (que se pueden encontrar facilmente en españa) con un Saint-Veran, un Pouilly-fuissé o un Maconnais cualquiera...

    #13
    Miryam777

    Re: Mejores vinos para aperitivo

    Para gusto los colores, y creo que en vinos hay más que colores... Dicho esto.
    Con vino blanco los que contengan algo con mariscos o muy salados, con vino tinto los que contengan cosas medio dulces, agridulces o embutidos de res o cerdo.

    Saludos

    #14
    Diego.Yebra
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Mejores vinos para aperitivo

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Sin duda recomiendo Villa M Dolce, no fallarás en concreto encanta a las mujeres. Es un vino blanco DO Piamonte-Italia, afrutado muy fresco y bajó en alcohol, perfecto para lo que necesitas para tomar en un aperitivo o en una merienda. Espero que lo tengas en cuenta y si te decantas por él, a ver que te parece.
    Un saludo.

    #16
    Elavispamiento

    Re: Mejores vinos para aperitivo

    Si es para el aperitivo prueba un palo cortado, por ejemplo el apostoles,que esta genial, con unas olivas rellenas esta de vicio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar