Antes del INOX, cemento y madera, ¿qué había?

11 respuestas
    #10
    Oscarpanel

    Re: Antes del INOX, cemento y madera, ¿qué había?

    Hola!

    Es cierto que la piedra para crear bodegas subterráneas puede que sea una de las opciones más posibles en estos casos. 

    #11
    Xavih

    Re: Antes del INOX, cemento y madera, ¿qué había?

    Me extraña que en su día(15 años no son nada), nadie mendionare al Qvevri(O Kvevri) georgiano y las enormes tinajas de barro cocido que se enterraban en el suelo para estabilizar la temperatura, que seguramente, aparte de que allí se ha mantenido hasta el día de hoy sería un método, que con las diferentes variaciones locales, se pudiera utilizar en muchos lugares.

    https://ich.unesco.org/en/RL/ancient-georgian-traditional-qvevri-wine-making-method-00870#:~:text=The%20wine%2Dmaking%20process%20involves,this%20method%20of%20making%20wine.

     

    #12
    Unnovato
    en respuesta a Xavih

    Re: Antes del INOX, cemento y madera, ¿qué había?

    Ver mensaje de Xavih

    Muy interesante. Creo que en la Mancha, sin ir tan lejos, el método tradicional de elaboración también era en grandes tinajas de barro, algunas veces también enterradas. Lo que no sé es si se utilizaban solo como recipiente de almacenamiento o también de elaboración.

    En Cataluña (seguro que lo sabes mejor que yo) era típico fermentar en trulls o cups: unos grandes depósitos de obra de mampostería recubiertos interiormente de baldosines de cerámica cocida, generalmente de forma cilíndrica vertical.



    //

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar