Jerez en el corazón

31 respuestas
    #17
    JA_Dianes
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Diablos...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Como se nota que de vez en cuando tienes que corregir exámenes.

    Pues a ver si al menos en la revisión acierto... Después de estar casi un día buscando sin encontrar nada concreto, tengo que arriesgarme a decir que son las iniciales de Alonso (o Alfonso) Rodríguez Valdespino, que supongo que será miembro de la familia Valdespino, ya que se supone que el rey Alfonso X ’El Sabio’ concedió tierras a Alonso (o Alfonso) Valdespino en agradecimiento por su ayuda en la reconquista de la ciudad de Jerez allá por el 1264.

    Ya me imagino al profesor Barquín en una revisión después de catear a una serie de alumnos diciéndoles ’pero si esta era fácil’...

    #22
    JA_Dianes
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: A ver, a ver...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Después de utilizar el comodín del e-mail, creo que tengo la respuesta:

    ARV son la iniciales de Antonio Romero Valdespino (bonitos apellidos, por cierto), que decidió en 1948 poner NO a la ya mítica bota punta de la solera Inocente.

    #23
    Juan Such

    Visita a Valdespino en Vinoble

    Recupero este tema por su indudable valor (se habla de algunas cosas que luego se han visto en el proyecto del equipo Navazos) y porque un grupo de aficionados también tuvimos la fortuna de visitar las bodegas del Grupo Estevez de la mano de Eduardo Ojeda durante el pasado Vinoble 08.

    Eduardo nos hizo un amplio recorrido de cata por la bodega de Valdespino empezando por el sobretablas del 2007 y acabando en el tremendo amontillado Coliseo y el masivo y ya legendario Moscatel Toneles. Un recorrido similar al descrito por JA_Dianes en su dia, a quien, por cierto, hecho de menos por el foro.

    Muy interesante probar diferentes soleras del fino Ynocente y contrastarlas mentalmente con un producto que, ahora sí, ya está en el mercado: el Fino Macharnudo (Bota nº 7). Es un auténtico disfrute poder visitar una bodega tan interesante y tan bien acompañado, sin duda, uno de los mejores momentos de la visita a Vinoble este año.

    #24
    Fede Vidal
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Jerez en el corazón

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Muchas gracias por tu artículo , apasionante, como todo lo que escribes. Me quedo con las ganas de probar algunos de los que citas, el Coliseo si se comercializa, el Niños también, el Lara no lo he visto nunca.
    Un abrazo
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar