¿Cuáles son los mejores hoteles para hacer enoturismo?

20 respuestas
    #1
    Marta Calabuig

    ¿Cuáles son los mejores hoteles para hacer enoturismo?

    ¡Buenos días foreros! como estamos en plena época de vendimia y algunas páginas de viajes han sacado sus rankings de los mejores hoteles de España para hacer enoturismo, os propongo que entre todos hagamos el nuestro.

    ¿Qué selección de hoteles con actividades relacionadas con el vino son para vosotros los mejores?

    Yo me quedo, por su espectacular diseño, y porque económicamente no está a mi alcance =), con la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal, en Elciego. El hotel es una obra de arte que además alberga un complejo formado por la antigua bodega, un spa de vinoterapia y un restaurante dirigido por Francis Paniego.

    ¡Saludos a todos!

    #3
    pepecano
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: ¿Cuáles son los mejores hoteles para hacer Enoturismo?

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Hace unos dias e una cata del grupo se origino un debate sobre este hotel, una persona estaba a favor de este hotel argumentando que atraia turismo y otra persona decia que los que son de la zona no les gusta porque rompe la armonia y la estetica del pueblo y de la zona.

    En mi opinion los dos tenian razon, atrae enoturistas y rompe la estetica de la zona, pero como siempre el dinero puede con todo.

    #4
    Santi Albert
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: ¿Cuáles son los mejores hoteles para hacer enoturismo?

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    En época de vendimia yo dormiría por el día. Me gustaría ver una vendimia nocturna. Dicen que cortar racimos a la luz de linternas, antorchas y focos es una experiencia inolvidable...

    Twitter: @santinoalbert

    #5
    Marta Calabuig
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Cuáles son los mejores hoteles para hacer Enoturismo?

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, la verdad es que pueden tener parte de razón las dos partes, porque claro es un hotel muy modernista que es cierto que rompe con el clasicismo del pueblo y hasta con la propia bodega centenaria, pero bueno como bien comentas atrae a muchos turistas porque al fin y al cabo es un hotel absolutamente impresionante que ojala algún día tenga el gusto de visitar :-)

    Pero volviendo al hilo de este foro, ¿qué otros hoteles conocéis para hacer enoturismo? Por ejemplo en La Rioja también, en el Valle de Iregua, se encuentra La Casa del Cofrade que es un hotel que está muy bien valorado y que ofrece varias actividades en torno al vino. ¿Lo habéis visitado alguna vez?

    #6
    Anubis7
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: ¿Cuáles son los mejores hoteles para hacer enoturismo?

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Hace justamente un año estuve alli 3 dias y me pareció espectacular. EStoy de acuerdo con Pepecano en que atrae turistas y rompre la estetica pero en eso esta tambien la diferencia. El unico "pero" es el precio.
    Un hotel asequible que tambien recomendaria como centro de operaciones en Ribera del Duero es la Posada Fuente Aceña en Quintanilla de Onesimo. Excelente RCP, ubicacion enoturistica e instalaciones.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar