Mostra de vins i caves de Catalunya

13 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Mostra de vins i caves de Catalunya

    Hoy me he pasado por la mostra de vins i caves en el Paseo Lluis Companys de Barcelona en plenas festes de la Merce. la combinación gastronómica de este año estaba francamente bien. Me han sorprendido los cavas de Alta Alella, Privat, los blancos de Lafou, el rosado de Synera y las garnachas de Edetaria. El martes intentare continuar la ruta. Veo que va cogiendo fuerza esta idea, pero faltan grandes bodegas de Catalunya.

    #2
    Seamaster1977
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de jvoltaire

    Yo me pasé el año pasado con bastante ilusión pero vi varias cosas que no me gustaron. En primer lugar la manera con que las bodegas valoran sus vinos es a base de tickets y más tickets, en algunos casos desmesurada la petición por una copa. En segundo lugar algunas bodegas no llevaron su gente, sino que prefirieron contratar una azafata para servir su vino, con lo cual ni eran capaces de explicarte nada. Y por último me pareció una de esas ferias o exposiciones encaradas al gran público, y sobre todo al que pide "que le llenen la copa". Este año me he abstenido de asistir

    #3
    Tiziano
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de jvoltaire

    Yo también he pasado y muy triste, lo mejor, la copa.
    No entiendo la labor del INVICAT, salvo la de meter amigos, familiares y simpatizantes. Cualquier persona que sin conocer los vinos catalanes acuda a esta feria concluiría que los vinos catalanes son caros y de baja calidad a excepción de los cavas. Las grandes bodegas y los grandes vinos ausentes. Lo poco tomable caro (una copa de Cervoles más de 4 euros?)
    Ni una explicación del vino, ni siquiera del coupage. Sólo un "son 3 tickets circulen"...
    En fin, patético

    #4
    jvoltaire
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de Seamaster1977

    Es cierto que es para el gran publico y que los tikets es necesario para controlar, pero faltaba mas explicacion y sobre todo un monton de buenas nodegas, y ademas caro hasta en la tienda que han puesto. Los puestos de quesos tenian mas informacion que muchos vinos. Del montsant y priorato muy poca representacion. Creo que no es una buena manera de dar a conocer los buenos vinos catalanes.

    #6
    jvoltaire
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de jvoltaire

    Lo que más valió la pena eran algunos tast que se hicieron en las casetas preparadas para ello, como el tast d’Enjoy Wine Barcelona para mostrar las actividades de tast de vinos en el Mercat de Santa Caterina.

    #7
    Dani-Bcn

    Re: Mostra de vins i caves de Catalunya

    Yo con una vez que fui ya tuve suficiente.
    No me vale que en los estands de las bodegas me atiendan bellas azafatas en vez de alguien que dé la cara y tenga los suficientes conocimientos para defender su vino.
    Desgraciadamente, no se trata más que de una terraza de vino a copas (con venta de embutidos para acompañar, por supuesto).

    #8
    pepecano
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de jvoltaire

    Yo creo que no va destinada a nosotros, va mas destinada a las personas que quieren empezar a conocer el mundo del vino.

    Lo de los tikets, pues casi que lo entiendo, si no los hubiese seria un caos.

    Por otra parte en muchas bodegas cuando ves que de verdad te gusta el mundo del vino y estas en ello, ni te piden el tiket, lo peor es la masificacion.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar