Mostra de vins i caves de Catalunya

13 respuestas
    #9
    Seamaster1977
    en respuesta a pepecano

    Re: Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, Pepe, pero es poco constructivo enseñar a la gente el valor de un buen vino a base de pedir tickets. El año pasado me cobraron 6 tickets por una copa de un vino top del Priorat, bodega que había colocado una azafata para servir, sin más.

    Creo que el vino se valora explicándolo, mostrando el trabajo que lleva detrás. Otra cosa es que el 90% de los que asisten a la feria van a probar como mucho (cuando no a beber), no a que les "abrasen" con argumentos que posiblemente tampoco entienden ni quieren esforzarse en entender. Y eso las bodegas lo perciben. Como has dicho, en otras ferias no me han cogido tickets y es verdad que eso sería un caos en Barcelona, pero el rumbo que ha tomado la Mostra es bastante directo: tickets por vino

    #10
    jvoltaire
    en respuesta a pepecano

    Re: Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, lo peor es la masificación, pero estamos en fiestas y todo esta lleno de gente. Al menos alegrémonos que en unas fiestas piensan en el vino, aunque no estén todos representados. Vuelvo a decir que lo mejor son las catas cerradas de las casetas preparadas. Eso no era tan mayoritario.

    #11
    jvoltaire
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de Seamaster1977

    Hay que darse cuenta que los bodegueros no están sólo por amor al arte. Han de vivir y es su negocio. No les puede compensar darlo sin tiquets o sin cobrar, sobre todo en unas fiestas multitudinarias. Lo positivo de esto es dar a conocer el vino a nivel general, que falta hace!!y también gozar de la fiesta, aunque falte mucha representación de bodegas y comarcas y no tengas tanta información. No queramos hacer tan minoritario algo que también ha de ser más mayoritario y más de fiesta. Cada cosa hay que ponerlo en su momento y en su sitio. Y de todas formas en las catas cerradas en las casetas preparadas es para dar más información y es más minoritario.

    #14
    Seamaster1977
    en respuesta a pepecano

    Re: Mostra de vins i caves de Catalunya

    Ver mensaje de pepecano

    En la misma Mostra, en el stand de al lado se encontraba otra bodega del Priorat con representación de la misma. Era sábado por la tarde, caramba. Quizás no hace falta estar los tres días... ¿pero ni dejarse ver? Cierto es que las ferias son cansinas pero mi opinión es que si vas como elaborador hay que "poner cariño".

    Y sí me alegro mucho de tener una feria como la Mostra de Vins. Lo que no comulgo es con la filosofía de servir vino por tickets, a secas. Creo que tiene que darse una explicación de lo que se ofrece, y eso también lo eché un poco en falta. De todos modos reconozco que hay mucha gente que no quiere aguantar monsergas de los elaboradores, sino beber.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar