Vinos de Canarias

11 respuestas
    #9
    TeresaLeon
    en respuesta a Ergo

    Re: Vinos de Canarias

    Ver mensaje de Ergo

    Bueno para mí es algo difícil contestarte ya que hoy dispongo de poco tiempo pero intentaré hacerte un pequeño resumen -más arriba te han contestado muy pero que muy bien-.
    Las Islas Canarias se distinguen por ser muy diferentes unas de otras e incluso dentro de cada isla tener microclimas muy diferenciados -sobre todo en las que más altura tienen como Tenerife-, por lo tanto es difícil hablar en general sobre nuestros vinos.
    A mí particularmente me pierden los blancos y los vendimias tardías pero he de reconocer que este último año algún tinto me ha sorprendido gratamente.
    A continuación te haré alguna recomendación por isla, sólo hablaré de lo que he probado:

    La Palma: Teneguía: malvasía dulce que está muy rico y que aunque se quede un poco corto en boca vale la pena probarlo.

    La Gomera: Asocado: blanco con barrica hecho con uva Forastera que catamos gracias a don E. Dorta y que resultó sorprendente por su frescura y gran cantidad de matices tanto en nariz como en boca.

    Lanzarote: El grifo seco: vino de tradición histórica y para mí quizá muy alcohólico pero que no hay que dejarlo de probar, ya que cada isla tiene su clon de malvasía.
    Ana del Grifo: Moscatel de vendimia tardía que para mí es un vino perfecto para comer con foie y que además tiene muy buen precio.
    El grifo dulce: Malvasía 90% con 10% de Moscatel, es un vino que no defrauda.
    Página web de bodegas El grifo: aquí verás lo que les cuesta a los Conejeros -así se llaman los originarios de Lanzarote cultilvar la vid y el paisaje tan maravilloso que ha creado la mano del hombre (http://www.elgrifo.com/lanzarote.htm).

    Tenerife: Bodega Arca de Vitis (DO Güimar): esta bodega me tiene enganchada a su Blanco Seco y a su Malvasía seco aunque he de reconocer que su Semiseco y su Listan Negro no están nada mal. Aquí tienes su página web: http://www.arcadevitis.com/cms/front_content.php
    Viña Norte (DO Tacoronte Acentejo): bodega grande que produce muchos tipos de vinos de los cuales mi favorito indiscutible es el Humboldt dulce, vino hecho con Listan Negro de Vendimia tardía y que tiene la característica de la frescura a pesar de ser un dulce cosa que es muy de agradecer, también tiene muchos matices y es muy diferente a cualquier tinto dulce que hayas podido probar.
    Bodegas Ruiz (DO Tacoronte Acentejo): tienen un tinto 6 meses barrica hecho con listan Negro muy interesante y que a mí me sorprendió.
    B. Frontos: el blanco con barrica es excelente, lo tienes en las notas de cata que te puso P. Higón.
    B. Tajinaste (DO valle de la Orotava): hacen tintos de maceración carbónica muy agradables y tienen un vendimia seleccionada que no he podido probar pero del que me han contado maravillas.
    B. Viñátigo (DO Güimar): es una bodega grande y tienen blancos dulces que están muy bien así como tintos hechos con monovarietales (Negramoll, Tintilla...) de uva autóctona. Aquí tienes su página web: http://www.vinatigo.com/.

    El Hierro: Tanajara: en sus variedades Baboso Negro y Vijariego Negro las dos excelentes y con unos precios sin competencia aunque de muy baja producción y difíciles de conseguir pero si alguna vez caen en tus manos compralos sin dudarlo.

    Bueno ya no tengo más tiempo pero espero haberte servido de ayuda aunque creo que todo esto es difícil de conseguir en la Península por lo tanto te invito a que nos visites ya que somos las islas de la eterna primavera, hasta en verano.
    Saludos.

    #11
    Gastronauta
    en respuesta a AntoDavila

    La verdad...

    Ver mensaje de AntoDavila

    ...Es que ahí la ha clavao la señá Teresa. Menos mal que no tenía tiempo. Una curiosidad adicional es el Albillo 2004 de El Níspero --que por fin se puede conseguir sin nadar hasta La Palma. Otro de producción anecdótica, claro.

    #12
    Ergo
    en respuesta a TeresaLeon

    Muchas gracias a tod@s

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Gracias, muchas gracias por vuestros geniales comentarios y consejos acerca de los vinos canarios; y, aunque efectivamente son difíciles de encontrar en la Península, prometo poner de mi parte todo lo posible por catar algunos de ellos... sin excluir, por supuesto, la mejor opción, que es la de visitar las Islas Afortunadas!
    Eugenio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar