Tinajas, ánforas para vino

36 respuestas
    #25
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tinajas, ánforas para vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    Caros no, Carísimos....hace un par de año encontré una bot de Friulano de Schiopetto en una tienda en el sur de Texas. Me costó unos $32-$34 dlls. (unos 24 euros). Para el estandard de USA es un precio medio. Pregunté por los vinos de GRavner, y el propietario me indico que eran difíciles de encontrar, y a un precio de $75-$90 dlls.
    Volviendo al tema, si ves la pag web de Gravner, aparecen las famosas ánforas.

    #26
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tinajas, ánforas para vino

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose_J, me han encantado estos dos vídeos y han abierto las ganas de catar estos vinos, pero al cabo de 10 años de su elaboración pues parece que esta antigua manera de elaborar vinos hace que estos duren más en el tiempo.

    Gracias por "la clase".

    Llarga vida als vins!

    #28
    Oscar M.
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Tinajas, ánforas para vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hace tiempo leí algunos artículos que encontré en internet sobre este tema, porque me parecía muy interesante. Contestando un poco a las cuestiones que os planteábais, de lo que pude leer, se deducían dos cosas: 1) el uso de ánforas viene a ser un retorno a los vinos de antes, una práctica emparentada con los vinos naturales y con el hecho de alterar lo mínimo el vino; 2) lo que aporta la vasija de barro es esencialmente cremosidad, untuosidad, y deja por tanto más presencia a la fruta frente a lo que sucede con la crianza en madera, que muchas veces enmascara al vino.

    Por otro lado, en cuanto a productores, tenemos en nuestro país a Bernabé Navarro, de la DO Alicante (su vino Beryna, es excepcional en mi opinión,y una muy buena RCP), pero hay otros que han experimentado también con ánforas, como Laureano Serres (DO Terra Alta), o un vino llamado Garum hecho en Jerez de la Frontera, algo carito, eso sí...que se cria en botellas metidas dentro de anforas que se sumergen a 12 metros bajo el mar.

    Con relacion al Ribolla de Josko Gravner, otro de los máximos exponentes en la crianza en ánforas, debo decir que mi experiencia no fue tan positiva. El vino que yo probé estaba ya en claro descenso en sus propiedades organolépticas.

    Un saludo para todos!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar