Tinajas, ánforas para vino

36 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tinajas, ánforas para vino

    Ver mensaje de Jose_J

    Sí, en toda esa zona del nordeste italiano y también Eslovenia hay un buen número de vinos blancos de este estilo, me he encontrado con cosas interesantes pero también con cosas imbebibles. Y es que lo radical no tiene porqué ser bueno per se.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tinajas, ánforas para vino

    Ver mensaje de Jose_J

    Sí, desde luego, pero esto ya se lo oimos decir a gente en Medoc, Pomerol, Chablis y Beaune por ejemplo; a gente en Navarra y Rioja o Gredos...
    A lo mejor intervención es la nueva corriente de sacar un vino en cualquier lugar con las nuevas teorias, las nuevas técnicas, los nuevos estilos de creadores que inundan de tendencias el mercado.
    El consumidor tienen mucho donde elegir pero se estresa.
    Me parece bien esto de las tinajas y anforas (ya se que son para vino hablando aqui), no deja de ser un legado que se mantiene vivo.
    No creo que haya bebido algo de tinaja nuevo salvo algunas cosas viejas de los años 60 de bodegas que disponian de grandes tinas de barro de estas pero entonces uno buscaba más el goce inmediato del vino que la contemplación hedonista.

    @Malditovino

    #20
    F.T.

    Re: Tinajas, ánforas para vino

    Pues por su porosidad, si no están bien limpias, bichitos.

    #21
    Chachi

    Re: Tinajas, ánforas para vino

    He bebido en el sur de Francia vinos blancos elaborados en tinajas y me parecieron muy bien hechos.

    #22
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tinajas, ánforas para vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    Como compararías los vinos de Josko Gravner contra algunos de la misma zona pero mas tradicionales, Schiopetto por ejm?. Me refiero en cuanto a caracteristicas del vino, no a la vinificación.

    #23
    Samwe

    Re: Tinajas, ánforas para vino

    He entendido que las tinajas y los depositos de cemento mantienen mas estable la temperatura en la elaboración del vino. Depositos de acero inoxidable pueden cambiar de temperatura mas deprisa, lo cual se notara en el vino final. Pero son mas limpios..... Hoy en dia los depositos de cemento suelen estar cubiertos de pintura epoxy que es mas limpio pero menos poroso..... Corrijanme si me equivoco por favor. un saludo a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar