Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

20 respuestas
    #10
    pepecano
    en respuesta a Snowleopard

    Re: Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

    Ver mensaje de Snowleopard

    Francia es muy grande y tiene muchas zonas donde se elabora vino. Si me pudiese dar ese capricho diversificaria un poco.
    No puede faltar un champagne, tampoco puede faltar un Burdeos, algo de la zona del Rodano, algun blanco de calidad del Loira y un dulce de Sauternes seria mi apuesta.

    #11
    Brice
    en respuesta a pepecano

    Re: Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

    Ver mensaje de pepecano

    hablando de Sauternes el Chateau Yquem al final no es tan caro. Lo podria comprar.

    Comparando con Petrus y Romanée-Conti el Yquem tiene un precio excepcional.

    #12
    pepecano
    en respuesta a Brice

    Re: Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

    Ver mensaje de Brice

    Depende de la añada, pero no esta en el precio que nos pide nuestro compañero Snowleopard, por mediocre que sea la añada no baja de los 300 euros. Hay Sauternes que estan muy bien por menos de 100 euros, el Chateau Climens roza ese precio y es una pasada.

    #13
    Brice
    en respuesta a pepecano

    Re: Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

    Ver mensaje de pepecano

    Es verdad...me he olvidado que estamos en España. Los precios de los vinos franceses cambian mucho.

    Entonces como los has dicho el mejor seria comprar vinos totalmente distintos para una "primera experiencia" con los vinos franceses.

    Personalmente Snowleopard compraria 10 vinos de 50 euros. Hay muchas cosas por este precio y de calidad:

    -Un Jura (cote de jura)
    -Un Alsacia (un riesling)
    -Un Borgoña blanco/cote chablisienne (un chablis 1er cru)
    -Un Borgoña tinto (cote de Beaune)
    -Un Burdeos tinto (Saint Julien)
    -Un Burdeos Licoroso (un Sauternes)
    -Uno de la vallée del Rodano (un chateauneuf du pape)
    -Uno de la Loira/Languedoc (saumur/vouvray/maury)
    -Y 2 Champagnes (uno basico de aperitivo - uno mucho mas complejo y fino)

    #14
    Gomez
    en respuesta a Snowleopard

    Re: Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

    Ver mensaje de Snowleopard

    Me gusta eso de bodega humilde y los 100 eurazos por botella,je,je.Complicado y en tan extenso pais.A bote pronto:
    Domaine Gramenon "A Pascal".Rodano Sur.
    Huet "Cuvée Constance" 2003.Vouvray.
    Rayas.Rodano Sur.
    Selosse Blanc de blancs 1999.Champagne.
    Domaine Roulot "Le Perusot".Borgoña.

    Un saludo y ya nos contaras.

    #15
    Nmontaner

    Re: Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

    Yo con 500 pavos me hacía con unas cajas de Larmandier Bernier extra Brut o de Andre Clouet Un jour de 1911.

    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a Snowleopard

    Re: Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

    Ver mensaje de Snowleopard

    No estás exento de razón, es cierto, cada uno se gasta sus cuartos en lo que quiere.

    Pero creo que Otilio no lo ha dicho por mal, sino por algo que yo mismo he experimentado:

    - Catar a doble ciego y no tener ni puñetera idea del precio: por encima de 25-30 euros es imposible saber, a doble ciego, sin tener ni idea de zona, etiqueta, país ni nada, qué precio valdría la botella (ni con precisión ni con nada, igual dices 90 y son 25, e igual dices 25 y son 100). Recuerdo que a doble ciego no tienes ni puñetera idea de lo que tomas (salvo la información que tus sentidos, memoria y mucho haber bebido y probado te diga).

    - Al no conocer casi nada de los vinos de una zona, te gastes 30-50 o 100 por botella, es posible que puedas encontrar "extraños" esos vinos. Me pasó con varios borgoñas blancos, y no a mí solo. A muchos españoles que no habíamos probado más que verdejos, albariños, godellos, viuras y macabeos nacionales, cuando pruebas blancos de borgoña de la gama 30-50 euros, te das cuenta que no tienen nada que ver con el "concepto de vino blanco" que tenías. Entonces es cuando reconoces que, aunque hayas bebido cientos de vinos (mayoría españoles), estás empezando a aprender y descubrir... y se dan casos de borgoñas blancos que, sencillamente, están muy bien pero que tampoco son a lo mejor tu estilo de vino... y no por pagar el doble (100 euros, el vino superior a lo mejor al de 50 de la cata), va a mejorar mucho más tu gusto hacia ese tipo de vino...

    Ahora, que si es por tu gusto personal de tener esos vinos, sean de tu agrado o no, sean tu tipo de vinos o no, te gusten luego o no, es, como dices, asunto tuyo (de hecho hay gente que colecciona vinos y jamás los descorcha, sólo los colecciona).

    Dudo que haya nadie (o casi nadie) en este foro que emita una opinión o comente algo con mala intención... al revés, dedican su tiempo a esto porque les gusta este mundo y les gusta compartir lo que saben con los demás.

    PD. Y esto es una opinión personal mía: El tiempo dedicado a algo, para mí vale MUCHO más que el dinero, pues el dinero va y viene en esta vida, pero el tiempo es sencillamente, irrecuperable: momento no vivido ni disfrutado, momento perdido para siempre.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar