Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

20 respuestas
    #1
    Snowleopard

    Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

    Buenos dias maestros,

    No conozco casi nada de vinos franceses (casi no conozco lo suficiente sobre nuestros vinos propios como para empezar con los franceses) pero me gustaría añadir 4 o 5 botellas a mi bodega humilde, para conservar unos años.

    Estaba pensando en botellas de entorno a 100e mas o menos, pero pueden ser mas o menos caros. La idea es hacer una lista, investigarlos y luego seleccionar.

    Que tengais un gran dia.

    #2
    R Peñate
    en respuesta a Snowleopard

    Re: Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

    Ver mensaje de Snowleopard

    Cristiano no le puedo ayudar.500 euros 5 botellas es demasiado para mi entender pero algún caritativo habrá que le aconseje. Buena suerte

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Snowleopard

    Re: Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

    Ver mensaje de Snowleopard

    Puedes hacer una selección bien maja con 100 pavos por botella más o menos. Como a mí me gustan las cosas variadas, te sugiero algunos vinos de varias zonas distintas, Champagne, Borgoña, Burdeos y Ródano.

    Champagne

    Bollinger Grande Anée 2002
    Jacques Selosse VO
    Jacques Selosse Rosé
    Billecart-Salmon Cuvée NFB 1998
    Billecart-Salmon Cuvée Elisabeth 2002

    Borgoña Blanco

    Paul Pernot Puligny-Montrachet Les Folatieres
    Domaine Leflaive Puligny-Montrachet Clavoillon
    Comtes-Lafon Meursault Clos de la Barre
    Bonneau-du-Martray Corton-Charlemagne
    Dauvissat Chablis Les Clos

    Añadas las que tengas disponibles, de las últimas recomendables 2001/2004/2007/2008/2011

    Borgoña tinto

    Mugneret-Gibourg Chambolle-Musigny Les Feusselottes
    Armand Rousseau Clos de la Roche
    Dujac Vosne-Romanée Les Beaumonts
    Denis Mortet Gevrey-Chambertin VV
    Michel Lafarge Volnay Clos des Chenes

    Añadas las que tengas disponibles, de las últimas recomendables 2001/2002/2005/2006/2009/2010

    Burdeos

    Chateau Ducru-Beaucaillou (Saint-Julien)
    Chateau Rauzan-Segla (Margaux)
    Chateau Leoville-Barton (Saint-Julien)
    Chateau Cos d’Estournel (Saint-Estephe)
    Chateau Figeac (Saint-Emilion)
    Vieux Chateau Certan (Pomerol)

    Aquí el factor añada es muy importante, olvídate de las últimas y busca por ejemplo 2002/2003/2004/2006/2008

    Ródano

    Cornas Domaine Clape
    Domaine Jamet Côte Rotie
    M&S Ogier Côte Rotie
    Chateau Rayas Chateauneuf-du-Pape
    Chateau de Beaucastel Chateauneuf-du-Pape

    Lo mismo con los años, evita los muy cálidos tipo 03/05/09 y otros regulares como 02/08. Lo que estoy probando de la zona en 2010 me parece excepcional.

    Cualquiera de estos vinos tiene una calidad soberbia que justifica su precio, sobre esos 100 pavos un poco por abajo o un poco por arriba. Y no son complicados de encontrar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Snowleopard

    Re: Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

    Gracias Eugenio, con lo tuyo ya tengo por donde ir mirando. Gracias, ya os contare la lista final y segun los cate (aunque para eso habra que esperar un poquitin). Me gustan tus recomendaciones por que tocas varias zonas que es la experiencia que yo queria obtener. Probar las distintas zonas para ir seguir con mi educacion :-)

    #5
    Brice

    Re: Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

    Sobretodo yo creo que depende de tus propios gustos: blancos, tintos, secos, licoroso, mas de los burdeos o de los borgoñas, elegantes, redondos, rusticos, con finura, con barrica…

    Ya con eso se puede estrechar la lista.

    Yo me quedaría con los grandes productores, “valores seguros” como el Leflaive, Rousseau, Prieur, Leroy, Confuron…

    Yo personalmente con la lista de Eugenio me quedaría con (en el orden):

    -Bonneau-du-Martray Corton-Charlemagne
    -Armand Rousseau Clos de la Roche
    -Chateau Rayas Chateauneuf-du-Pape
    -Domaine Leflaive Puligny-Montrachet Clavoillon
    -Chateau Leoville-Barton (Saint-Julien)

    Y añadiria :

    -Un Chablis Grand Cru – la Moutonne de Bichot
    -La coulée de Serrant –Nicolas Joly -Loira
    -Château Chalon – berthet-Bondet – Jura

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Snowleopard

    Re: Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

    Ver mensaje de Snowleopard

    ¿Es necesario gastarse 500 pavos y encima en algo que no conoces?

    Suerte

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Revy 66
    en respuesta a Snowleopard

    Re: Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

    Ver mensaje de Snowleopard

    No te compliques mucho la vida con todas las zonas y con vinos caros, sinceramente creo que se puede empezar zona a zona y con vinos entre 20 y 30 euros, sabiendo buscar hay buenos vinos franceses en ese nivel de precios y de buenos productores, porque si nunca o casi nunca has bebido por ejemplo Borgoña tinto, lo mas probable es que no te guste, lo encontraras "raro", pero te gastes 100 o 1000 euros, al menos esa es mi opinión.

    De todas formas si el dinero no es problema, el Gran Eugenio te ha pasado una lista de vinos muy muy buenos, los he bebido casi todos y son geniales, pero en lo que no estoy muy deacuerdo con el, es en lo de las añadas, a mi si me gustan y mucho por ejemplo la 05 y la 09, yo creo que a mas de uno se le va a pasar la vida esperando a los vinos de las añadas frias.......

    Y para terminar, si el dinero sigue sin ser problema, lo mejor para inciarse o "finalizarse" en vinos franceses y con 500 euretes en el bolsillo para gastarme, yo compraría 4 botellas de KRUG Grand Cuvee, para ir envinado las copas y hacerme una idea de lo lejos(o cerca) que esta el placer infinito.

    #8
    Snowleopard

    Re: Qué 5 botellas de vino francés debería comprar: presupuesto 500€ total

    Cada uno se gasta los 'pavos' en lo que uno quiere. Gracias Otlio por tu educadora contribucion. Suerte

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar