China tiene sed de bodegas españolas

11 respuestas
    #1
    salva_26

    China tiene sed de bodegas españolas

    Despues de su nicursión en Francioa e Italia los inversores chinos están ya cruzando los Pirineos y tentando algunas bodegas españolas
    http://economia.elpais.com/economia/2013/08/30/actualidad/1377875372_196238.html
    Aunque los rusos ya se están anticipando y han comprado Bodegas Cidacos en Rioja y Camino Real en Navarra

    ¿Os parece que esto puede ayudar a recuperar la mala situación económica que sufre el sector?

    Saludos
    Salva

    #2
    Juanjosantos

    Re: China tiene sed de bodegas españolas

    Hola,

    A priori, el sentido común me dice que sí: que puede ayudar sobre todo a bodegas desesperadas, que estén al borde de la quiebra, la ruina y cierre... y a otras que estén mejor, pues si la oferta de inversión es atractiva, pues puede que también sume.

    Todo lo que sea inversión, si no va en merma de las señas de identidad de la bodega y de la calidad de sus vinos (suponiendo que éstos tuvieran calidad, que es esperable la tengan si alguien se ha dignado en invertir), me parece bien.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #3
    Tao Platón
    en respuesta a salva_26

    Re: China tiene sed de bodegas españolas

    Ver mensaje de salva_26

    Cantos de sirena, larala...
    Si tuviesen tanto interés ahora mismo tendrían un puñado de ellas. ¿Cuántas bodegas hay en venta entre Ribera y Rioja? ¿150-250?
    Lo que pasa es que se vende mucho humo. Luego llegan, echan cuentas... y no les salen. Y se marchan por donde han venido dejando titulares como el de El País.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a salva_26

    Re: China tiene sed de bodegas españolas

    Ver mensaje de salva_26

    Pues a algunas bodegas les puede ir de perlas tal y como está todo en este país. Como consumidor ya no lo veo tan claro porque como les dé, por ejemplo, por ponerse a comprar y especular con vinos de Jerez lo podemos acabar pagando. Y hablando de especulación y subidas de precios, miedo me dan los nuevos puntos Parker...
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Abreunvinito

    Re: China tiene sed de bodegas españolas

    Inversiones de gente para hacer negocios con el vino español ya tuvimos bastantes durante los años 80 y 90 (Rumasa...) y desde luego no fué para bien para el producto ni para los consumidores. Se cargaron muchas bodegas buenas y las convirtieron en productores de botellas de vino en cantidad industrial para rentabilizar a corto plazo la inversión.
    En pocos años nadie interesado en el vino, las compraba y se fueron a las cadenas de distribución de los hipermercados, cayendo cada vez más bajo en la calidad del producto.

    Esperemos que no sea así, pero no parece que sean como Moet comprando Numanthia.

    #6
    Tao Platón
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: China tiene sed de bodegas españolas

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Mira, yo conozco un caso. Bodega en venta. Varios millones de euros. Inversores rusos que llegan. Preguntan a cuánto sale la botella... y tachán, cuántas veces al año se hace eso de la vendimia (si no llego a estar delante no me lo creería). Es explico que una vez... y se marchan asustados, no pueden amortizar varios millones haciendo tan pocas botellas al año vendiendolo al precio que tienen que venderlo para poder colocarlo. No veo que vayan a empezar a comprar bodegas de medio pelo para tener prestigio, ni veo que les interese demasiado el negocio. Así que pocas van a comprar. ¿Cuántas en Burdeos? ¿Qué llevan 5-6 bodegas? Y eso que es la zona más famosa para ellos, la que les da nombre. Esas ventas ni solucionan nada ni cambian nada. Hoy hay 6 chinos que compran una bodega como ayer fueron 60 constructores. Lo que pasa es que ahora se vende un titular más que una noticia.

    #8
    PedroCarroquino

    Re: China tiene sed de bodegas españolas

    Ya se comentó esto de los chinos. Han vuelto otra vez?

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar