Aroma de reduccion o tipico del tinto canario

4 respuestas
    #1
    Otrabotella

    Aroma de reduccion o tipico del tinto canario

    El aroma/tufo de reduccion o fondo de barrica o la cosa animal muy destacable en los tintos canarios. No en mal
    sentido porque me agradaba y segun me comentaban son aromas de chamusquina, de polvora.
    Lo apreciais vosotros en estos vinos tintos? Las uvas Negra Moll y Listán Negro son la que me han dejado esta
    impresion.
    No creo sea por la falta de oxigeno. Los vinos estaba su rato abiertos. Muy llamativos.
    Pero para destacar los malvasia y los dulces. Magnificos

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Otrabotella

    Re: Aroma de reduccion o tipico del tinto canario

    Ver mensaje de Otrabotella

    Silex Dagueneau, Künstler en el Rhein, o la tempranillo de Pujanza Norte deberian temblar ante este bello momento que otorga la Listán Negro. Sé que es chocante a veces, ya hemos dicho alguna vez que es agresiva, es así...Olerla es enamorarse de ella. Pero se da tambien (emio) en la Vijariego Negro.
    En la Negramoll a veces, sí, curiosamente. No es Negra Moll (la Moll es una uva de las islas mallorquinas).
    Polvora. Pedernal. Piel caliente. Picón mojado...Estos son algunos detalles de la uva.

    @Malditovino

    #4
    Jonatan
    en respuesta a Otrabotella

    Re: Aroma de reduccion o tipico del tinto canario

    Ver mensaje de Otrabotella

    Tufo de reducción/fondo de barrica o toque animal lo da la vinificación, nunca la variedad. Tiene q ser asunto de los vinos que haya probado. Polvora, pimienta... si es característica.

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jonatan

    Re: Aroma de reduccion o tipico del tinto canario

    Ver mensaje de Jonatan

    Pues casualidades de la vida. Por aqui hemos andado con un par de Orotava Wines y algo si que habia de lo aqui expuesto. Y me inclino por lo segundo, más en LS que ET.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar