Vacaciones en Arbois y su entorno jurásico

11 respuestas
    #9
    Marta Calabuig
    en respuesta a pepecano

    Re: Carcassonne,preciosa ciudad amurallada

    Ver mensaje de pepecano

    Si, por supuesto Minervois también es una maravilla! La verdad es que en eso tienes razón Pepe, que Carcasonne es muy comercial y muy turística, pero aún así su encanto particular creo que no deja indiferente a nadie.

    Un saludo!

    #10
    Joseangel
    en respuesta a Gerardv

    Re: Vacaciones en Arbois y su entorno jurásico

    Ver mensaje de Gerardv

    Pues que envidia me das. Tengo en mi lista de prioridades esa región francesa para visitar en cuando tenga ocasión. Lo poquito que he podido probar de Jura (me refiero a los vinos) me ha sorprendido muy gratamente, asi que deseando estoy de poder recorrer la zona.

    #11
    Gerardv
    en respuesta a Joseangel

    Re: Vacaciones en Arbois y su entorno jurásico

    Ver mensaje de Joseangel

    Joseangel,

    Verdaderamente es muy recomendable la región de Jura.

    Y los vinos son francos y de precio ajustado. Los Poulsard, (variedad tinta solo cultivada en el Jura) son ligeros y muy golosos, invitan a beber. Los chardonnay son elegantes igual que los borgoñones, pero su relación calidad precio es muy buena. La savagnin produce el vino más autentico de la región, el vin Jaune (en barrica mínimo 6 años y 3 meses), es un vino único en el mundo y con cierto parecido a nuestros vinos de jerez. Fantastico para prologos o epilogos de un buen manjar, o solo para meditar y acompañado de Comte
    Finalmente el Vin de Paille, vino dulcificado fantastico para terrinas de foie, dulces o simplemente meditación

    En fin que ya estamos esperando poder volver algun dia,...

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Gerardv

    Re: Vacaciones en Arbois y su entorno jurásico

    Ver mensaje de Gerardv

    De acuerdo en lo que comentas salvo en lo de “los chardonnay son elegantes igual que los borgoñones”, creo que eso es generalizar demasiado pues un chardonnay borgoñón va desde un sencillo regional hasta un Montrachet. Creo que en Jura hay vinos muy interesantes de chardonnay, incluso he probado alguno realmente bueno, en especial de Ganevat, Tissot y Overnoy, pero la finura de los grandes chardonnays de Borgoña, en especial los que llevan en apellido Montrachet es inigualable. Los precios son otra historia, claro.

    En tintos, tampoco hay que olvidarse de los trousseau, vinos más compactos que los poulsard pero francamente interesantes en muchos casos. Es la uva merenzao en Galicia.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar