Acerca de la cultura del vino en el acercamiento al público.

18 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a MrHank

    Re: Acerca de la cultura del vino en el acercamiento al público.

    Ver mensaje de MrHank

    Un punto de vista interesante. He de reconocer que hecho de menos el formato de 3/8, también en los restaurantes. Sobre el consumo de vino en restaurantes por parte de los jóvenes (y no tan jóvenes) creo que ya hemos comentado en diversas ocasiones que se debe en gran medida a los márgenes excesivos que se imponen al vino.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Francescf
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Acerca de la cultura del vino en el acercamiento al público.

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Jajajaja... Lo cierto es que cualquier excusa es buena para una copita de PX Solera 1905 :-)

    La cata del sábado estuvo muy bien. Samuel echó los restos y el público respondió. Incluso algunos dijeron algo de cortarle las dos orejas y el rabo :-D En serio, muchos de los asistentes le pidieron una nueva cata para continuar adentrándose en el mundo del vino. Me sorprendió gratamente que hubiese mayoría de público femenino. Incluso hubo algún buen vino ;-)

    Como le he comentado a Angelalberich, los márgenes que cargan los restaurantes no ayudan en absoluto a incentivar el consumo de vino en los restaurantes. Tampoco las condiciones de servicio, obviamente, así como las cartas basadas en un único proveedor y/o en el super de la esquina. Y lo que comentas sobre los que abren un bar, pub o discobar, puedes aplicarlo también a los que abren una asesoría o gestoría ;-P

    Un fuerte abrazo y esperemos que podamos vernos en breve @->-

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Francescf
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Acerca de la cultura del vino en el acercamiento al público.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Pues ya son ganas de ir a una bodega a comprar vino para añadirle gaseosa... Yo creía que ese tipo de vino era fácil de encontrar en cualquier tienda/supermercado/hipermercado/gasolinera :-O

    Por lo demás, totalmente de acuerdo: mientras beban vino, que lo acompañen como mejor gusten :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    MrHank
    en respuesta a Francescf

    Re: Acerca de la cultura del vino en el acercamiento al público.

    Ver mensaje de Francescf

    Totalmente de acuerdo con los márgenes. Es una pena y algo que no le veo un cambio a corto plazo. El embotellado en pequeños formatos sí podría imponerse desde ya.

    #15
    pepecano
    en respuesta a Francescf

    Re: Acerca de la cultura del vino en el acercamiento al público.

    Ver mensaje de Francescf

    Vas a un restaurante y para acompañar la comida pides una cerveza, ¿ por cuanto te sale ? y ademas 350 cc con menos alcohol que un vino.

    Vas al mismo restaurante y pides una botella de vino ¿ por cuanto te sale ? y ademas con bastante mas alcohol.

    El precio y el alcohol creo que son dos puntos debiles del vino en estos momentos.

    #16
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Acerca de la cultura del vino en el acercamiento al público.

    Ver mensaje de jose

    Pues ya son ganas... Mi padre compraba el vino en la bodega de la esquina :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar