La Habana Glide in Blue.Maravillas.Bellisimo Riesling

17 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    La Habana Glide in Blue.Maravillas.Bellisimo Riesling

    Todos los regresos terminan bien.La Isla allá está triste pero tiene tanta amistad.
    En pequeño comite ha habido reunion de paso.Los chavales terminaran temporada por Castilla y lares familiares.
    Aqui la Isla está rodeada de una mar profundamente azul,densa y apretada como un zapato de bailarina.
    El trabajo de muelle agota.
    Los vinos en cambio te compensan:

    Petit Chablis 2003,precioso chablis,un vino con muchos matices: color,aspecto y nariz con sabores a manzanas y que redondea y redondea cada sorbo todo en uno,exquisito.

    Cuvée Chateau Montus 2002
    No sé si compararlo con el prestige del 01 creo pero me parece mas firme este vino con mucho tabaco y humedades,mineral y palo dulce.Gustó mucho,cuidando la temperatura cada momento porque está esto imposible.
    El vino se deja beber y termina con mucho esplendor.

    Gunderloch Riesling Spatlese 2002
    riquisimo albaricoque con una madurez rayando la sabiduria y unos toques de acidez,pomelo y mineral que redondean un final fantastico: bellisimo riesling.Deja tanta maravilla en la boca, su caracter,su dulzor casi aperlado en boca,seda liquida...Bellismo

    De condumio nada.No sé si hubo ganas pero apetecia beber y pasar el rato más copa en mano que tirando de servilleta.Los brevisimos rasgos comentados de estos vinos dejan un fenomenal recuerdo de la velada de medio dia.
    Vale al final, alguien sacó unos taquitos de bonito fresco...

    Salud

    @Malditovino

    #2
    Malaquias_Regio
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La Habana Glide in Blue.Maravillas.Bellisimo Riesling

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro:

    Tengo una duda, yo no soy aficionado a los blancos, pero hago el intento por beberlos, me parecen interesantes los gewurtztraminer, sauvignon blanc y recientemente verdejo. Soy indiferente a chardonnay, chenin blanc, viognier, colombard, viura, etc...

    Pero francamente no le encuentro interés a los Riesling, el último que probé fue un Gunderloch Jean Baptiste Kabinet Riesling 2000(a decir de los amantes del riesling es un vino decente) y francamente se me hizo excesivamente dulce y pastoso por ningun lado le encontré la acidez.

    Lo has probado? El vino que reseñas tiene ese estilo(nariz muy persistente cargada de membrillo y mermelada de chabacano, gusto dulce y graso)?, es mas seco o mas dulce?

    Saludos.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: La Habana Glide in Blue.Maravillas.Bellisimo Riesling

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Malaquias,para mí el gewurztraminer es algo casi perfecto.Algunos de kaysersberg en Haute Rhin, ahora no caigo en nombres.
    Pero la riesling me chifla.Este en particular nos pareció un pequeño caramelo por la ocasion.
    Sí que es mas dulce que el kabinet que transmite mas acidez.
    La acidez que menciono tal vez sea la de la carne de guayaba que percibimos,que no mencioné, pero podria ser.Luego esos rasgos citricos, o quizas la lima...

    Salud

    @Malditovino

    #5
    MaJesus
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: La Habana Glide in Blue.Maravillas.Bellisimo Riesling

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Salvo que no suele gustarme el gerwutz y si el viura y el riesling, parece que coincidimos en gustos ";blancos"; ... dale una nueva oportunidad a la viura (especialmente en blancos ";historicos";), y definitivamente al Riesling, unas de las variedades que mas me gusta ... AAAHHHH!!!!! .... pero me tengo que asegurar que el vino sea seco-reseco-mineral a tope ... eso de ";troken"; no siempre significa que es lo bastante seco .. pero si lo pillas, estan fenomenal (y eso que yo hasta la fecha solo he tomado ";baratitos’)

    MaJesus

    #6
    Malaquias_Regio
    en respuesta a MaJesus

    Ese es el punto!!!!

    Ver mensaje de MaJesus

    Como saber si un vino alemán es realmente seco???

    Según la información con la que contaba, kabinet era lo suficientemente seco como para agradarme, pero no lo fue...

    No es que no me gusten los vinos dulces, siempre tengo a la mano una botella de oporto y también cuando encuentro, una de PX(la reserva de la familia de López Hnos, es lo mejor que he encontrado por acá...). El ANIS italiano me vuelve loco...maldito sabor!!!! :V)

    Pero cuando tomo vino blanco, definitivamente espero algo seco, es mas, voy a decir una herejía: El SAUTERNES no está en mis preferencias...(ya lo intenté con hígado de ganso y con queso roquefort y nada más no me pasa...)

    Saludos.

    #7
    MaJesus
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: Ese es el punto!!!!

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    No me hagas mucho caso que no entiendo nada (a ver si salen de debajo de las piedras los autenticos entendidos del Riesling), pero ";kabinet"; solo significa que es el riesling mas sencillito, el basico y baratito, que suele ser seco, pero no tiene porque. ";trocken"; deberia significar ";seco";, pero como una muy amable sumillesse alemana me explico una vez, tampoco es siempre el caso ... asi que ... a prueba y error! (sin salirte de los Kabinett y de los trocken, por supuesto) ... Hazte con un Trimbach y luego hablamos ;) ... tambien me gustan los Mann, y creo recordar que tambien los Anselman (en cambio, el que esta en el lote especial de verema ";Heymann-Löwenstein Schieferterrassen Riesling 2003"; me parecio dulcecillo ... aun asi me gusto, no para repetir, pero decididamente la acidez equilibraba bonitamente el puntito de dulzor) ...

    MaJesus

    #8
    Fede Vidal
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: Un par de ideas

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Muy simplemente tienes tres niveles de calidad que son:

    1er nivel: Taffelwine : Vino de mesa
    2º nivel: Q.B.A. : Vino de calidad.
    3er nivel: Q.M.P. : Qualtätswein mit Prádikat.: Vino de calidad de denominación especifica

    En cuanto a dulzor tienesv 3 niveles más :

    Kabinett : mínimo de azúcar 70-80
    Spatlesse: mínimo de azúcar: 80-90
    Auslesse: mínimo de azúcar: 90-100

    Estos nombres no indican calidad , un Kabinet no tiene por que ser un vino sencillo o barato, sino mayor o menor dulzor.

    A su vez los Auslese se dividen en :

    Auslesse: Selección de uvas por brotitis. Mínimo de 100 grados Oe

    Beerenauslesse: Selección de las pasas por brotitis Mínimo 130 grados Oe

    Trockenbeerenauslesse: Selección de pasas secas por brotitis = brotitis total: Mínimo 150 grados Oe

    Otra categoria aparte:

    Eiswein: Es un auslesse sin brotitis. Uvas maduras y sanas Precisa un golpe de frío ( una sola noche es suficiente) y que hiele entre –7 y –12 grados. Se separa la parte agua de la parte sólida de la uva , es separación física.

    Si buscas secos fijate en la palabra TROCKEN. Indica que son secos, pero , también es cierto que algunos resultan un poco dulzones.

    Federico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar