La Habana Glide in Blue.Maravillas.Bellisimo Riesling

17 respuestas
    #9
    Fede Vidal
    en respuesta a MaJesus

    Re: Protesto

    Ver mensaje de MaJesus

    Maria Jesus: protesto enérgicamente el Kabinet no es una denominación de mayor o menor calidad sino de mayor o menor cantidad de azucar. Y el Kabinet es el que menos lleva entre los dulces.Mira mi nota arriba. Hay Kabinets carísimos te lo garantizo.Un abrazo y buenas vacaciones.

    A ver si para la próxima te puedes acercar...nos lo pasamos genial.¡
    Federico

    #10
    JA_Dianes
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Yo tengo una duda

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Y es que he leído cosas distintas en diferentes sitios acerca de la denominación auslese. En algunos sitios habla de botritis y en otros ésta sólo aparece en los BA, siendo los auslese vinos hechos a partir de selección de uvas por su estado de maduración (mayor que en los spatlese).

    Pues eso, que no tengo claro si los auslese suelen estar afectados por la podredumbre noble o tan sólo los BA y TBA.

    Saludos.

    #11
    MaJesus
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Protesto

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Menos mal que alguien que sabe contesta ;) ... lo del azucar lo sabia, pero me he explicado soberanamente mal: por lo que he visto, dentro de un mismo productor, a mas azucar mas caro :-))) por eso decia lo de ";baratitos"; ... aunque quizas me equivoco otra vez y hay productores que tiene el BA mas barato que el Kabinett ;) ... y si que tengo que ir de nuevo si ;) (aunque ahora ando por el ";profundo sur"; de los USA ... sin beber nada desde el viaje .... hmmm ... eso hay que arreglarlo :-DD )

    MaJesus

    #12
    Fede Vidal
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Yo tengo una duda

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Por lo que se, el Auslese tiene brotitis, pero se trata de uvas naturales.

    El Beerenauslese también tiene brotitis pero son pasas, no uvas.

    El Trockenbeerenauslese también lleva brotitis pero son pasas secas.

    Asi pues la diferencias no está más que en el elemento infectado por la brotitis. Uvas, Pasas, o pasas secas.

    El Eiswein ese si que no tiene brotitis, son uvas sanas.

    Pero, desde luego pueden haber versiones distintas, como sabes yo sigo los criterios de MW.
    Saludos
    Federico

    Federico.

    #13
    JA_Dianes
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Pues hombre

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Yo entiendo que haya varias versiones, como pasa con todo, pero siendo estas denominaciones algo regulado por un consejor, debe de existir una única versión oficial.

    Por lo pronto acepto que los auslese puedan verse afectados por la podredumbre noble, ya que lo dice MW y lo pone en el artíuclo de Paco Higón siguiente:

    https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=202

    Sin embargo, leyendo el libro ’El Vino’ de Andre Domine, menciona como vinos con podredumbre sólo a los BA y TBA, pero intuyo que esta información es imprecisa.

    Acerca de la pasificación de las uvas, tanto en el artículo de Paco no menciona que los BA se ahgan a partir de uvas pasificadas. Tan sólo sobremaduradas en la cepa. La pasificación la deja para los TBA.

    Atendiendo sólo al vocabulario:

    - Auslese: selección.
    - Troken: seco.
    - Trokenbeeren: uvas secas.
    - Beerenauslese: uvas selectas.
    - Trokenbeerenauslese: uvas secas (pasas) selectas.

    Pero eso es sólo vocabulario, claro. Parece que el criterio de selección (auslese) es que las uvas estén afectadas por la podredumbre noble. La diferencia entre un auslese y un BA podría ser entonces que las uvas del BA son sobremaduradas en la cepa, y probablemente más afectadas por la podredumbre. En el TBA parece que las uvas son, no sólo sobremaduradas, sino pasificadas en la propia cepa, ayudadas por la podredumbre noble.

    Por lanzando una hipótesis:

    Auslese: selección de granos con podredumbre noble. Entiendo que sólo parte de las uvas, ¿no?
    Beerenauslese: como un auslese pero dejado sobremadurar, con las consecuente acción más pronunciada de la podredumbre.
    Trokenbeerenauslese: pasa de la sobremaduración a la completa pasificación de la uva por acción de la podredumbre noble en la cepa. Entiendo que seca de todo no puede qudar, digamos que con el grado de sequedad de una pasa normal, que sinó no sé de dónde se saca el vino.

    Bueno, al final me he enrollado mucho. Hay que tener en cuenta que esto es sólo fruto de la lectura. Yo creo que nunca he pasado de un auslese, cosa que espero puedas remediar en la próxima reunión que tengamos, Fede. :-))

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #16
    Fede Vidal
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Pues hombre

    Ver mensaje de Fede Vidal

    José Angel: Retengo tu hipotesis que me parece muy valida y el miercoles la comento con MW y seguidamente te digo algo. He comprobado que ciertamente Domine sólo cita a los Beerenauslese y Trockenbeerenauslese como afectos por la brotitis, y quizá ello implique que los auslese serían equivalentesa a las ";vendimías tardías"; . Pero esto no corresponde con las notas que le tome en varias conferencias a MW. Enfín ya te lo aclararé. Tampoco dice nada Domine sobre la nueva clasificación de los vinos alemanes en CG y PC, que ya está en marcha, y sustituye a la tradicional por excesivamente complicada y dificil de entender para el mercado.

    Saludos.
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar