Amor por los vinos alemanes y Celler de Can Roca (I parte)

45 respuestas
    #9
    HerrDirektor
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Amor por los vinos alemanes y Celler de Can Roca (I parte)

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    En absoluto estaba acabado el vino, pero no es mi estilo de vino, como he comentado anteriormente: el exceso de madera y encima de tipo ";turba"; (más que tostada, ";carbonizada";) me pareció una auténtica lástima para ese vino. Y me duele aún más cuando se trata de quien lo elabora por el aprecio especial que les tengo a sus vinos.
    De todas maneras, eso es sólo mi impresión (y la de algún otro de los foreros que estuvo en la mesa). No intento sentar cátedra ni cargarme el vino, simplemente expresar que no me gustó, pero todos mis respetos a los comentarios que hay en Vinos Catados a los que gustó mucho más que a mí.

    #10
    HerrDirektor
    en respuesta a JoanF

    Re: Amor por los vinos alemanes y Celler de Can Roca (I parte)

    Ver mensaje de JoanF

    Lavabo? ah pero fuiste al lavabo?? :-D

    Lástima porque nos hubiéramos conocido.

    Respecto a la elección del vino creo que siempre el cliente (a no ser que te lo impongan) tiene la última palabra y nosotros aceptamos la propuesta, a no todo el mundo disgustó, como siempre, es un tema de gustos. Pitu Roca para mi tiene mis respetos y admiración porque, excepto éste vino, siempre todos los que me ha recomendado me han parecido fantásticos.

    #11
    MaJesus
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Amor por los vinos alemanes y Celler de Can Roca (I parte)

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Yo os conozco a los dos ;)) ... vaya homenaje que os disteis, palabras mayores!!!! ... pues oye, que vengan muchos mas, y que nos lo cuentes! ... feliz verano! (y al resto de veremer@s tambien claro).

    MaJesus

    #13
    Enrique
    en respuesta a HerrDirektor

    El Puntido 01

    Ver mensaje de HerrDirektor

    De ese msimo gran productor tienes el arriba indicado que EMHO le da 100 vueltas al Amancio y ademas no vale ni un a tercera parte.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/resultados.asp?buscar=el+puntido&submit=Buscar+vino

    De todas maneras de los Eguren en La rioja destacaria
    Finca el Bosque aunque con una RCP un pelin ";complicada";, o sea caro.
    San Vicente para mi uno de los mejores y mas regulares vinos de La Rioja ademas de una buena RCP.
    UN envidioso saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #14
    HerrDirektor
    en respuesta a Enrique

    Re: El Puntido 01

    Ver mensaje de Enrique

    No he probado el Puntido, pero lo pongo en la lista, ese precio aún se puede pagar. Sinceramente, mi ";rabia contenida"; contra el Amancio fue precisamente porque recuerdo a San Vicente como uno de los mejores vinos que hacen los Eguren: redondo, pulido pero con carácter y cuesta mucho menos que este Amancio.

    Por lo de la envidia... prefiero no hablar que tú tampoco te quedas manco en tus batallas gastronómico-enológicas, además sabes que estás invitado a nuestros ";sufrimientos";.

    Un abrazo.

    #16
    HerrDirektor
    en respuesta a Ignacio_Elejalde

    Re: Amor por los vinos alemanes y Celler de Can Roca (I parte)

    Ver mensaje de Ignacio_Elejalde

    No entiendo qué quieres decir con lo de ";una forma de pensar";. Con lo de Traminers te refieres a Gewürztraminer?

    Por lo que tengo entendido en Alemania los Gewürz no son vinos normalmente muy apreciados, tan sólo en la zona de Alsacia..., de todas maneras bueno será que nos orientes. Yo en una vinacoteca de Münich sólo recibí sugerencias de Rieslings tanto secos como dulces, en ningún caso me ofrecieron Gewürz.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar