Amor por los vinos alemanes y Celler de Can Roca (I parte)

45 respuestas
    #41
    HerrDirektor
    en respuesta a Andreu

    Re: "casi destruye una comida"

    Ver mensaje de Andreu

    Perdón por la intromisión, pero por si se rezaga el Secretario Dianes: la cata de los spatlesse se empezó a las 12:30 y acabó a las 13:40 más o menos. Nuestro ";amigo y amado"; Amancio llegó a la mesa sobre las 15:30 más o menos, muchos de nosotros ya habíamos hecho algún viaje al WC, cruzándonos imagino con JoanF sin darnos cuenta, y aportando al río Ter algún que otro spatlesse y gewürz maravilloso. Yo creo que para entonces la boca ya estaba despejada, no obstante, respecto al tema de la decantación a mi también me sorprende que Pitu Roca no la propusiera, he mirado en la ficha del vino que aporta la bodega y recomienda una apertura previa al consumo de media dependiendo de la temperatura. No estuvo media hora abierto pero tampoco fue abrir y servir que yo recuerde.

    #42
    Gastronauta
    en respuesta a Andreu

    Lo digo porque...

    Ver mensaje de Andreu

    ...Volviendo a las catas de ";de pie,"; si hay algo que se suele cuidar mucho en esos casos es la administración de vino en los decantadores para no servir cosas recién abiertas. Y en esas catas sueles deambulear de un stand a otro con la lengua adormecida por el tanino (aunque a mí me gusta alternar con blancos o cavas cada cierto tiempo). Vamos, que llegas con petting.
    En cambio tras una cata de rieslings llegas acostumbrado a la acidez--no creo que por comer algo o enjuagarte con agua se te vaya del todo porque la persistencia es alucinante--y es entonces cuando te arrean un vino que a mí me gustó mucho pero que hay que reconocer que no es exactamente una geisha en este momento...en magnum.

    Entenderéis que no parece un procedimiento muy ";de manual";. Por eso digo que es fácil penalizar a ese vino por contraste.

    #43
    HerrDirektor
    en respuesta a Andreu

    Re: Lo digo porque...

    Ver mensaje de Andreu

    Pues no te digo que no te falte razón, de todas maneras y ya puestos volveré a repetir el ";experimento"; pero con algún vino de estilo similar y de precio inferior (of course) y así comprobar lo que comentas.

    Gracias por tus comentarios, ¿nos vemos en el encuentro de foreros?

    #44
    Gastronauta
    en respuesta a Andreu

    Malpica

    Ver mensaje de Andreu

    Pues en teoría me queda indecentemente cerca...si estoy en Royal City. El problema es que no sé todavía si por esa época estaría en Benicassim o más lejos aún --la familia quiere ir de vacaciones, como todo el mundo. La intención es buena, por ahora.
    :^)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar