Comprar vino en primeur

13 respuestas
    #1
    santiagog

    Comprar vino en primeur

    Nunca he comprado vino en primeur y bueno parece atractivo poder adquirir vinos con precios bastante inferiores.
    El tema es el siguiente estoy pensando en pillar algo de los Eguren y quiero pedir consejo, entre estos cual me recomiendan
    Almirez 2012, Victorino 2012, El Puntido 2011, La nieta 2012, Finca El Bosque 2012, Amancio 2011.

    Gracias

    #2
    Smiorgan
    en respuesta a santiagog

    Re: Comprar vino en primeur

    Ver mensaje de santiagog

    Hola Santiago.

    Yo suelo comprar en primeur desde hace unos tres años. No demasiado, entre 12 y 24 botellas cada año. Lo que más compro es Burdeos, pero también suelo comprar siempre algunos vinos españoles que me gustan mucho, como Artadi Pagos Viejos y Psi. De los que mencionas, he comprado Victorino 2011 y El Puntido 2010, pero aún no los he recibido.

    En mi humilde opinión, y por la información que he ido encontrando y comentado con otras personas, merece la pena comprar en avanzada vinos de reconocida calidad, preferiblemente en buenas añadas y si ves que el precio es de al menos un 30% menos de lo que suele alcanzar el vino en el mercado.

    Almírez, que me ha gustado las veces que lo he bebido pero sin volverme loco, creo que no merece demasiado la pena. Yo tiraría un poco más arriba, puesto que el ahorro de dinero (o el beneficio si te lo planteas como negocio) te vendrá más a cuenta. Recuerda que harás ahora una inversión en un vino que no recibirás hasta al menos dentro de un año (casi dos si compras Burdeos).

    Saludos.

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a santiagog

    Re: Comprar vino en primeur

    Ver mensaje de santiagog

    Yo al igual que el compañero Smiorgan compro todos los años, tanto españoles como fraceses, al igual que algún portugues. ¿Por cual decidirme?, pues está claro que no voy a comprar uno que luego sale a la venta por 15€, voy buscando vinos con buenas calificaciones y que merezca la pena lo que me voy a ahorrar, vinos que salen a la venta por casi 100€ y que no estaría dispuesto a gastarme, pero si por 55€, ahí es donde está la ventaja de comprar a la avanzada.
    Si yo fuera tu, la Nieta, el Bosque y Amancio, el puntido no está mal pero a mi no me entusiasma, Victorino muy bueno y Almirez tambien bueno, pero no merece comprar a la avanzada.
    Recuerda tambien que vas a tardar en recibirlo como mínimo un año y medio y en los franceses dos años, tiendas online muy serias que año tras año no he tenido ningún problema.
    Un saludo.

    #4
    graciano
    en respuesta a santiagog

    Re: Comprar vino en primeur

    Ver mensaje de santiagog

    Yo creo que Almirez, El Puntido y Victorino no merecen la pena ya que los puedes comprar por menos de 25€ y Almirez por 15€. La venta en avanzada me parece interesante para vinos de mayor precio en los que los ahorros son significativos y que quizás no comprarías al precio de venta normal. Pero todo depende de cuanto quieras gastarte.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Aardvark
    en respuesta a santiagog

    Re: Comprar vino en primeur

    Ver mensaje de santiagog

    Buenas!!
    Primero que nada decirte que es verdad, en principio siempre es más conveniente pillar vinos algo más caros, donde el ahorro sea mayor, a menos que estemos hablando de una compra profesional. Ademas, en generalla oferta de avanzada es de vinos del año anterior al actual, me sorprende que comentes vinos del 2011. Amancio yo nunca lo he visto en venta en avanzada.
    En cualquier caso, 2012 no ha sido una añada muy buena en Rioja, así que si te gustan los vinos de los Eguren me decantaría por un Alabaster. Si quieres comprar un buen 2012, lo de Álvaro Palacios en Priorat esta impresionante.

    Un saludo

    #6
    santiagog
    en respuesta a santiagog

    Re: Comprar vino en primeur

    Ver mensaje de santiagog

    Muchas gracias a todos, bueno la conclusión que saco es que vinos económicos mejor olvidarme yo pensaba en comprar La nieta 2012 y Finca El Bosque 2012 pero ya tengo dudas con respecto a la calidad de esta añada en concreto por algún comentario, es el inconveniente de las añadas que no han salido al mercado. Aceptaría encantado recomendaciones de vinos en torno a los 50€ o 60€ para comprar en primeur, suelo comprar en una página en concreto porque a partir de los 200€ el envió a Gran Canaria me sale gratis y son bastante serios. Bueno si alguien prefiere enviarme un privado con más detalles de páginas web y vinos me seria de gran ayuda.

    Muchas gracias nuevamente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar