Vinos viejunos: Bodegas Franco-Españolas y la larga sombra del pasado...

20 respuestas
    #10
    Limonero
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos viejunos: Bodegas Franco-Españolas y la larga sombra del pasado...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ahí está el asunto. En general el comentario de los compañeros de cata era que los actuales vinos de Franco-Españolas están bien hechos pero que no tienen ese plus a los que nos tenía acostumbrado la bodega hace años. Yo no sé qué pensar por que supongo que la empresa le pondrá todo el empeño y eso siempre hay que respetarlo pero puede dar la impresión que tampoco han sabido comunicar bien su idea. Y esto es aún más importante en el caso de una bodega con la historia y el buen hacer de Franco-Españolas.

    Así, haciendo una búsqueda de los vinos catados en verema sorprende la poca cantidad de Rioja Bordón, de las últimas añadas, que se ha publicado con nota de cata.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #11
    Limonero
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos viejunos: Bodegas Franco-Españolas y la larga sombra del pasado...

    Ver mensaje de Riaul

    Esta botella no la había visto, aún... El Cosecha Especial del 69 se embotelló sin señalizar la cosecha, como 4º Año, en botella borgoñona, en bordelesa con los mismos carácteres que el 70... Pero el de la foto es raro de verdad. Y por lo que se ve en la copa tenía mucho color.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #13
    Imperial Vs72
    en respuesta a Limonero

    Re: Vinos viejunos: Bodegas Franco-Españolas y la larga sombra del pasado...

    Ver mensaje de Limonero

    De lo que he probado antiguo de esta casa, todo ha dado un gran nivel, los Bordón están muy ricos y recuerdo un Royal Grva. 70 fantástico. En blanco, para mi desgracia, no he catado nunca nada.
    Al Tres Marqueses le tengo ganas desde que lo comentaste en el hilo de viejunos hace unos meses
    Enhorabune una vez más, menuda cata preparásteis...
    A ver si en Septiembre nos resarcimos con la del 904

    #14
    Limonero
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos viejunos: Bodegas Franco-Españolas y la larga sombra del pasado...

    Ver mensaje de Riaul

    En setiembre nos vemos. Me escapé de ese Bilbao lluvioso de junio y en Barcelona me he quedado hasta dentro de 6 semanas. En todo caso, voy a traer una buena cantidad de viejunos, tengos unos cuantos blancos sin crianza ochenteros que prometen!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #15
    Riaul
    en respuesta a Limonero

    Re: Vinos viejunos: Bodegas Franco-Españolas y la larga sombra del pasado...

    Ver mensaje de Limonero

    Ya me dirás y preparamos una. Yo tb tengo algunos blancos de los ochenta sin crianza pero no prometen tanto jejeje por ejemplo un artadi blanco del 87.
    De "mi" botella del 69 me sorprendió el color, lo esperaba más decaido, pero es viejuno seguro. Estaba muy bueno... será alguna remesa que quedó en bodega y se embotello más tarde? Por no pensar muy mal. Lo dicho. Ya lo probaremos

    #16
    Limonero
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Vinos viejunos: Bodegas Franco-Españolas y la larga sombra del pasado...

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Los blancos eran una de las especialidades de Franco-Españolas. El antiguo Viña Sole, después Viña Soledad Tête de Cuvée Reserva era un gran vino, no tan clásico como los Tondonia GR, en la línea de los Monopole o Metropole Extra de La Rioja Alta.

    Algunas añadas del Royal son antológicas. Si tienes oportunidad, prueba con el Royal Tête de Cuvée, un paso por encima ya que se elaboraba de forma ocasional y estaba en muchos casos a la altura de los buenos Excelso Gran Reserva.

    Ese Tres Marqueses tiene un poco de truco ya que en realidad se trata de un 4º año (unos 30-36 meses en barrica) y corresponde a la misma gama de producto del RIoja Bordón. De echo es difícil diferenciarlo. En su momento la bodega producía segundas y terceras marcas, lo que hoy puede llevar a confusión.

    Saludos y buenos vinos!!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar