Ecológicos, orgánicos, ciclo integral

2 respuestas
    #1
    anonimo

    Ecológicos, orgánicos, ciclo integral

    Unas cuestiones para animar el cotarro...

    1. ¿Es lo mismo vinos ecológicos que vino orgánicos?
    2. ¿Que significa cuando en un vino pone el logo de "ciclo integral"?
    3. ¿Habeis visto la cata de "Sobremesa" sobre ecológicos... ?
    4. ¿Cuales son vuestro vinos ecológicos favoritos?

    Hasta pronto.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a anonimo

    Ecológicos y orgánicos

    Ver mensaje de anonimo

    Respondiendo a la primera cuestion, te diré que por lo que yo sé productos ecológicos y orgánicos es lo mismo (al menos en los que se refiere a los productos agrícolas). Supongo que con el vino pasa lo mismo. En cuanto a lo del ciclo integral me dejas a cuadros... se habla y mucho del ciclo integral del agua, pero del vino??? Yo entiendo que hace referencia a que si se ha utilizado agua en los diferentes procesos de elaboración se ha respetado la normativa sobre 'ciclo integral del agua'. Pero es pura intuición.

    Salut

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Ecológicos, orgánicos, ciclo integral

    Ver mensaje de anonimo

    Por lo que yo se Ecologico y Organico es lo mismo, la diferencia es que ecologico es en español y organico es la traduccion del ingles (ORGANIC WINE). Lo del ciclo integral tampoco se muy bien que significa, pero creo que es algo nuevo que comprende una filosofia ecologica global.
    Respecto a vinos ecologicos tienen en Catalunya buenos ejemplos como Albet i Noia (Penedes) y Mas Igneus (Priorat), estos últimos desde mi punto de vista mejores, y yo probé el otro dia en Tarragona uno de Terra Alta de Vinos Piñol, que se llama Sacra Natura que estaba muy bien.

    Hasta pronto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar