El vino español a la conquista del mundo

3 respuestas
    #1
    Ana Bosch

    El vino español a la conquista del mundo

    El diario francés Le Monde publica un artículo sobre el fuerte crecimiento del mercado vinícola español en años de crisis.

    el sector vinícola español ha convertido la crisis, en una oportunidad para expandirse al extranjero. Destaca que durante los años del boom se invirtió mucho para reestructurar y modernizar el sector, que hoy aspira convertirse en el mayor exportador de vino por volumen superando a Francia.

    La crisis ha sido aliada de muchas bodegas españolas, que han han optado por salir al extranjero para superar la crisis y la caída del consumo. Lejos de estancarse, se han fortalecido aprovechando la calidad de sus vinos, aumentando las exportaciones, ofreciendo precios muy competitivos. El artículo nos pone el ejemplo de la bodega Arrayán, que exporta casi el 90% de su producción.

    En la década de 2000, la industria ha invertido fuertemente para reestructurar los viñedos, construir nuevas bodegas, mejorar el riego y profesionalizar la labor de marketing

    Aplaudo a los empresarios de este sector, que se han atrevido a destacar fuera de nuestras fronteras. Si hasta los franceses nos catalogan como el país que aspira a convertirse en "el mayor exportador del mundo por volumen", tenemos que creérnoslo.

    Saludos.

    Leído aquí

    #2
    Tao Platón
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: El vino español a la conquista del mundo

    Ver mensaje de Ana Bosch

    En volumen... con eso seguiremos jodidos (con perdón). No recuerdo a cuánto salía la media en euros de cada litro exportado, pero creo que menos que el precio de una caña en un bar de provincias.

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Tao Platón

    Re: El vino español a la conquista del mundo

    Ver mensaje de Tao Platón

    Ya lo dice el artículo:

    “Al sector, en general, no le faltan fotalezas. Comenzando por el precio del vino, menor a igual calidad que la de sus vecinos. Con más de 1 millón de hectáreas, frente a 800.000 en Francia"

    Menos precio a igual o mayor calidad, no pinta bien la cosa...
    O los franceses saben vender muy bien, o algo pasa aquí.

    Twitter: @santinoalbert

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar