Verdejo vs Sauvignon Blanc y Viura

12 respuestas
    #1
    Malaquias_Regio

    Verdejo vs Sauvignon Blanc y Viura

    Foreros:En América, también estamos consternados y tristes por Londres, pero atentos al espíritu de este foro, les comentaré una grata experiencia enológica.Hoy probé mi primer VERDEJO!!!! Como se podrán dar cuenta, no soy aficionado al blanco, pero éste me cautivó...Se trata del Mantel Blanco 2003 de Rueda, lo tomé en casa de Ustedes con la comida: Un filete de mero frito en aceite de oliva con ajo y alcaparras, acompañado por envueltos de espinacas con queso chihuahua(un queso maduro Mexicano, muy lejanamente parecido al Manchego).Increible el equilibrio de la fruta y la acidez, adictivo de verdad. No se si estos 40° nublen mi percepción, pero me pareció mejor que varios S.B. de burdeos que he probado y mejor que los 2 viuras que conozco...Saludos.

    #2
    Jilguero
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Pues bienvenido a los que nos encanta la verdejo

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Y tienes muchas otras posibilidades.

    A mi em encanta el Palacio de Bornos y el Marques de Riscal. (Creo qeu este último no es 100% verdejo, pero es una maravilla de vino)
    También Martivillí Verdejo es un vino más que correcto y como los dos anteriores son muy fáciles de encontrar en cualquier sitio.

    Saludos

    #3
    Dr.Riesling
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: Verdejo vs Sauvignon Blanc y Viura

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    En mi opinión, y pasando por alto todas las matizaciones que para ser justo serían pertinentes, los verdejos de Rueda son los blancos más interesantes y equilibrados del panorama español; así que bienvenido a los blancos y... no olvides los rieslings...

    #4
    Olaf
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: Verdejo vs Sauvignon Blanc y Viura

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    A mi en verano, no me puede faltar una botellita de Verdejo en la nevera. Son unos vinos muy buenos, sobretodo para los precios que tienen, te dan justamente lo que pagas.
    Mis favoritos, Palacio de Bornos, Blanco Nieva, Martivilli, José Pariente... La verdad es que hay muchos y muy buenos.

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Rueda/verdejo

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Bienvenido al club de los amantes de la verdejo y una curiosidad: nos comentaron hace no mucho (en el encuentro Verema de este año) que fué ¿la única? D.O. española que pese a su singular crecimiento en producción durante el 2004 no tuvo excedentes y colgó el cartel de ";no hay existencias";.
    Aunque personalmente creo que la multiplicación de vinos monovarietales o coupages de la zona de sauvignon blanc, la mayor parte de las veces compartiendo ";marca"; en la etiqueta con los de verdejo, está generando algo de confusión en los consumidores ";de a pié";.
    Hay algunos verdejos muy interesantes, aunque dudo que todos lleguen hasta allá con suficiente ";fluidez";, es probable que puedas encontrar los de Bods. Marqués de Riscal (incluso el ";reserva limousin"; criado en barrica) B,. dos Victorias (";josé Pariente";) y de Sanz. Otro dato, también existe un mantel blanco criado en barrica, aunque bastante escaso y algo perjudicado en RCP.
    Saludos.

    #6
    wanderer
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Vino tinto en Rueda?

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Hola,

    Pues como ya te dicen todos, wellcome to Verdejo!

    En cualquier caso, dejame decirte que para Verdejo con toques afrancesados prueba el Belondrade&Lurton, cosa fina, aunque se va a los 18 EUR.

    Mucho cariño le tengo a Rueda y sus blancos. Aunque es la Sauvignon Blanc la que siempre me da más alegrias. De los 3 Marqués de Riscal que conozco en Rueda (incluido el reserva Limousin), es sin duda el Sauvignon Blanc el que más me entusiasma.

    Por cierto, alguien sabe si se produce algun/os tintos o rosados interesantes en Rueda?

    Salut

    W

    #8
    LavinyadelSenyor
    en respuesta a wanderer

    Re: Vino tinto en Rueda?

    Ver mensaje de wanderer

    Te puedo aconsejar que visites la bodega Bornos.
    Hacen el Tempranillo Palacio de Bornos Crianza...
    Y si...claro que hay tintos!!! Casi todas las bodegas tienen uno o dos, se animan mucho con la tempranillo.
    Lo interesante es encontrar buenos tintos.Hay que escarbar, pero salen, es cuestion de amor.
    Yo prefiero seguir apostando por los Verdejos, únicos!!!
    Los mejores para una charla entre amigos en las noches de verano.
    Hasta pronto Wanderer....
    Selva.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar