Verdejo vs Sauvignon Blanc y Viura

12 respuestas
    #1
    Malaquias_Regio

    Verdejo vs Sauvignon Blanc y Viura

    Foreros:En América, también estamos consternados y tristes por Londres, pero atentos al espíritu de este foro, les comentaré una grata experiencia enológica.Hoy probé mi primer VERDEJO!!!! Como se podrán dar cuenta, no soy aficionado al blanco, pero éste me cautivó...Se trata del Mantel Blanco 2003 de Rueda, lo tomé en casa de Ustedes con la comida: Un filete de mero frito en aceite de oliva con ajo y alcaparras, acompañado por envueltos de espinacas con queso chihuahua(un queso maduro Mexicano, muy lejanamente parecido al Manchego).Increible el equilibrio de la fruta y la acidez, adictivo de verdad. No se si estos 40° nublen mi percepción, pero me pareció mejor que varios S.B. de burdeos que he probado y mejor que los 2 viuras que conozco...Saludos.

    #2
    Jilguero
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Pues bienvenido a los que nos encanta la verdejo

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Y tienes muchas otras posibilidades.

    A mi em encanta el Palacio de Bornos y el Marques de Riscal. (Creo qeu este último no es 100% verdejo, pero es una maravilla de vino)
    También Martivillí Verdejo es un vino más que correcto y como los dos anteriores son muy fáciles de encontrar en cualquier sitio.

    Saludos

    #3
    Dr.Riesling
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: Verdejo vs Sauvignon Blanc y Viura

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    En mi opinión, y pasando por alto todas las matizaciones que para ser justo serían pertinentes, los verdejos de Rueda son los blancos más interesantes y equilibrados del panorama español; así que bienvenido a los blancos y... no olvides los rieslings...

    #4
    Olaf
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: Verdejo vs Sauvignon Blanc y Viura

    Ver mensaje de Malaquias_Regio