¿Porqué es el Rioja el Vino más bebido?

7 respuestas
    #1
    Bosco

    ¿Porqué es el Rioja el Vino más bebido?

    En España me refiero, estoy convencido que debe serlo por sus campañas y movidas desde la DO, por su calidad, por sus buenas RCP, por el apoyo institucional, por su buena estrategias de en el mercado, su publicidad,porque se sigue diciendo pongame un riojita bueno, por sus grandes e historicos, por su fama dentro y fuera, por que eran conocidos sus vinos cuando otros no lo eran, por su precio, ¿porqué más?

    ¿Que futuro tienen estos vinos a medio plazo? ¿se mantendrán ahí? ¿hacia donde irán sus precios?

    Salut
    Bosco

    #2
    Malaquias_Regio
    en respuesta a Bosco

    Morir con integridad...

    Ver mensaje de Bosco

    En una época como ésta en la que todo lo nuevo o innovador está en boga, solo se podría esperar una pérdida de mercado para algo tan clásico como Rioja.

    Pero por otra parte está la corriente de la moda ";retro";, que tiene su inspiración en lo antiguo pero matizado hacia lo moderno, como ejemplo tenemos la industria automotriz y la del vestido, por no decir el entretenimiento(películas refritas y series de televisión/historietas cómicas de los 60s 70s y 80s que los gringos llevan a la pantalla grande).

    La clave está en reinventarse, encontrar en lo conocido un detalle nuevo que te sorprenda y deje siempre con ganas de más...

    Rioja, ha tenido una oleada de productores que se han aventurado a un nuevo estilo, pero los puristas y clásicos los denostan diciendo que hacen vinos ";Parkerizados";, allá ellos... ";Morir con integridad"; pareciera ser su lema...

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Bosco

    Sin ánimo de ser simplista, quizá sea "branding": la "

    Ver mensaje de Bosco

    ¿De qué sirven las marcas? Parece una pregunta necia, pero no lo es tanto. No lo es an absoluto.

    Las marcas ayudan a los consumidores a ahorrar. Ahorrar tiempo, esfuerzo, incluso a veces dinero; en resumen: las marcas en las que confiamos nos ayudan a bajar muchos de los costos asociados con la compra. Las marcas en las que confiamos nos dan certidumbre.

    Rioja es una gran marca. Y en las marcas, como en política, la percepción es superior a la realidad. Si Rioja tiene baches de calidad, no importa. La percepción es que se trata de un vino sumamente confiable. Si Rioja es caro, muchísima gente cree los precios están justificados. Si Rioja abunda en todos los mercados del mundo, muchísimos clientes no desconfían de eso, al contrario lo ven como una evidencia más de la calidad y del buen hacer de las bodegas riojanas. Rioja es una marca que da seguridad. Insisto: en branding, la percepción es superior a la realidad.

    Optar por un Rioja equivale, para muchísimos bebebores, a ahorrase el fastidio de buscar nuevos caldos, a ahorrarse el tiempo, incluso las posibles malas sorpresas por intentar algo nuevo. Cuando eso pasa, uno mismo dice: ";joder, porqué no compré un Rioja";.

    La distribución, la publicidad, la buena gestión de los bodegas, etc etc etc etc dan como resultado final nadamás que la marca, el branding. No al revés. ¿Hay quien pueda discutir, en su sano juicio y sentido común, que Rioja es una de las marcas más conocidas y confiables del mundo vinícola?

    quisiera saber qué están haciendo el CR y las bodegas para, de facto, gerenciar un activo tan valioso como la marca Rioja. Es la marca la que da el valor al vino riojano, no al revés. Al menos no a estas alturas del partido.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Coincido...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Cuantas veces nos referimos a los ";Kleenex"; en vez de pedir pañuelos deshechables, o una Coca Cola en vez de un refresco de cola.
    Por otro lado hace mucho el resultado de una investigación sobre tabaquismo, concluía con que la publicidad motivaba a la juventud a fumar, sin tener un efecto determinantete sobre las preferencias a una marca determinada. Dicho de otra forma los motivaba a fumar sin influirlos en las marcas, curioso ¿o no?. ¿Pasará lo mismo con el vino?

    Saludos

    #6
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Iñaki Blasco

    ¿Lo dices en serio? ¿te sientes bien? >=^)

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hombre Iñaki, que tú rara vez desperdicias la oportunidad de entrar en un (buen) debate....¿te está afectando la calor? = ))))

    Slds.

    p.s. de verdad, interesantísimo eso de los pagos católicos y protestantes. me pregunto, neciamente, como será un pago musulmán o uno de tintes budistas. ¡o shintoísta!

    twitter.com/daniel_pw
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