El Gobierno estudia evitar la publicidad del vino en internet

24 respuestas
    #1
    Santi Albert

    El Gobierno estudia evitar la publicidad del vino en internet

    Recientemente salió una noticia en televisión que decía que el Gobierno pretende evitar la publicidad de alcohol en internet y redes sociales, incluyendo el vino y la cerveza: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/gobierno-estudia-evitar-publicidad-vino-internet-redes-sociales_2013060600137.html Citaré primero, y después daré mi opinión. Ya de entrada considero que esto es un escándalo...

    Según el Gobierno plantean que

    ...esta propuesta es solo un borrador, que se suma a su idea de quitar la tutela a padres de menores que sufran comas etílicos reincidentes y que, con el fin de evitar la publicidad, solo busca el debate y el consenso.
    Primera comparación mal hecha: relacionar el vino con los comas etílicos (que mira que ya es difícil conseguir eso con vino).

    Aunque

    ...insisten, no quieren que sea una ley contra el vino sino para evitar el alcohol entre menores
    .
    Depende de la protección de los menores, pero considero que la consideración que tiene --el vino-- en la ley del vino es la de un producto que es un alimento...
    Como si esto fuese algo malo y que hay que cambiar.

    Me parece muy bien que quieran proteger a los menores del alcohol, pero mi pregunta es ¿por qué en la Ley de la Viña y del Vino ha sido siempre considerado un alimento y ahora empiezan a demonizarlo?

    En conclusión, más educar a los jóvenes, que bien educados, pueden beber y disfrutar del vino incluso con 14 años de edad.

    Por poner un ejemplo rápido, en Alemania la cerveza es considerada un alimento, cosa que el vino no, y según la Jugendschutzgesetz (Ley de Protección de los Jóvenes), a los 14 años puedes beber cerveza o vino acompañado de un adulto, a los 16 cerveza o vino sin necesidad de tener a ningún adulto controlando, y a los 18, cualquier tipo de alcohol.

    Cuestión de cultura...

    Saludos.

    Otras fuentes: Invertia.com

    Twitter: @santinoalbert

    #2
    All I Oli
    en respuesta a Santi Albert

    Re: El Gobierno estudia evitar la publicidad del vino en internet

    Ver mensaje de Santi Albert

    Buen hilo éste, amigo. Con noticias de esta índole se demuestra por millonésima vez que, no sólo nuestros gobernantes no saben como complicarnos la vida más y ponernos más trabas en el lento crecimiento ( si acaso lo haya, cosa lo cual dudo) si no que además dejan entrever una inaptitud en poner solución a los problemas.
    Como no nos vendamos nosotros, no nos salva ni Dios ni un milagro.
    Repito: buen hilo!!
    Un saludo.

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #6
    Santi Albert
    en respuesta a All I Oli

    Re: El Gobierno estudia evitar la publicidad del vino en internet

    Ver mensaje de All I Oli

    La verdad es que no se entiende...no sé qué clase de interés hay detrás (que estoy seguro que lo hay), pero esto es una autopuñalada en toda regla...
    Gracias!

    Twitter: @santinoalbert

    #8
    PedroCarroquino

    Re: El Gobierno estudia evitar la publicidad del vino en internet

    Interesante o no? Yo estoy dispuesto a que no entren menores en casa porque desde que se abre la puerta les puede dar algo, traumarse, terminar como Bowling for Columbine o Newtown o rayarme el coche, entre las cajas de vino, los armarios de copas, las botellas vacias...Nada, nada, hay que borrar blocs de vino y catas a cientos.
    Para eso los chavales tienen sus botellones y la ley de protección del menor.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar