El Gobierno estudia evitar la publicidad del vino en internet

24 respuestas
    #18
    Santi Albert
    en respuesta a jacomur

    Re: El Gobierno estudia evitar la publicidad del vino en internet

    Ver mensaje de jacomur

    Exacto, y el vino que beben muchos es para mezclarlo con sucedáneos de azúcar como la coca cola...
    Yo soy muy joven, y entre mi circulo de amigos, no conozco a casi nadie que sepa disfrutar de un buen vino. Qué digo, no solo vino, de una buena cerveza!
    Solo se piensa en el Ron Negrita, el whisky Jon Cor, y garrafones varios.

    Twitter: @santinoalbert

    #19
    Luis Vv

    Re: El Gobierno estudia evitar la publicidad del vino en internet

    Yo espero que, como muchas pre-leyes, sea sólo un globo sonda para hacer una estimación del rechazo que provocaria tal ley.
    Por otro lado, estoy seguro que las 'bodegas tradicionales' y los "distribuidores clásicos" podrian estar detras de medidas así.

    #20
    jacomur
    en respuesta a Entrevinos

    Re: El Gobierno estudia evitar la publicidad del vino en internet

    Ver mensaje de Entrevinos

    Tomaté una copita de buén vino, ¿Tipo de vino?. , el que más te guste y recuperas la forma, que lo de nuestros políticos no tiene nombre.

    Saludos desde Cantabria.

    #21
    jacomur
    en respuesta a Luis Vv

    Re: El Gobierno estudia evitar la publicidad del vino en internet

    Ver mensaje de Luis Vv

    Nadie tira piedras a su propio tejado. A las bodegas y a los distribuidores les interesa que haya más cultura del vino, para que todas las personas, independientemente de la edad, se hacerquen al maravilloso mundo del vino.Y

    Saludos desde Cantabria.

    #22
    graciano
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: El Gobierno estudia evitar la publicidad del vino en internet

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Olé¡¡¡. No se puede decir más claro. Parece que la panacea está en las exportaciones y se está abandonando el mercado nacional, que es cierto que debido a la situación está bastante parado, pero es igualmente importante mantenerlo. Está claro que si todo el mundo se pone a exportar empezarán a bajar los precios debido a la competencia y a la saturación del mercado y entonces volverán los ojos al mercado interior que previamente habían abandonado.
    Está claro que debido al paro, a la crisis y al miedo el mercado interior está parado, pero está claro que hay que incentivar el consumo para volver a dinamizar la economía y salir del agujero en el que estamos o en el que nos han metido.
    Saludos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #23
    Gomez
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: El Gobierno estudia evitar la publicidad del vino en internet

    Ver mensaje de Juanjosantos

    De exportar???pues creo que tampoco va a ir por ahí el resurgimiento.Si,es verdad que llevamos algunos años aumentando las exportaciones,pero ojo,para exportar bien,se debería como mínimo conocer la idiosincrasia de cada país y me parece que de eso bastante poquito.No es lo mismo USA que Rusia,aunque a algún lumbrera del gobierno crea que si.Sumar a eso el encarecimiento general de nuestros vinos afuera porque quizás algún cachondo vio que como la gallina puede dejar de dar tanto, así que piensa que subiendo los precios lo equilibrara.
    http://www.winesfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_6763355_6778152_0,00.html

    #24
    Smiorgan
    en respuesta a Santi Albert

    Re: El Gobierno estudia evitar la publicidad del vino en internet

    Ver mensaje de Santi Albert

    Cuando yo era niño e iba con mi familia a faenar en el campo, en los descansos compartía tazón de vino con los adultos. Yo tenía menos de 16 años. Con esa misma edad, y con menos, mi abuela nos daba muchas veces para merendar "sopas de caballo cansado" (pan viejo rociado con vino y espolvoreado con azúcar). Siendo niña, mi hermana pedía que le diesen un poco de "rosadito" (vino con gaseosa). En mi casa, que los adultos bebiesen vino y dejasen a los niños probarlo, era algo habitual. Esto es, para mi, la verdadera cultura del vino, que forme parte de la vida cotidiana.
    Ninguno de esos niños es ahora un alcohólico perdido para la sociedad. Uno es cirujano, otra es psicóloga (y trabaja de voluntaria en una asociación de ex-alcohólicos), maestros, informáticos...

    Sigo pensando que hay una tremenda falta de educación a este respecto. Las prohibiciones nunca han sido buenas. Basta prohibir algo a un adolescente, y decirle que es malo (llamese alcohol, cannabis o lo que sea) para que salga corriendo a probarlo.

    Si nuestros niños y adolescentes viesen en casa un consumo responsable, entendiesn el vino como parte de una comida, o un gin-tonic como parte del final de la misma; si ven que es algo natural, y que no es necesario meterse un tampón con vodka, consumirían alcohol de otra manera.

    Pero mientras nos empeñemos en campañas y acciones coercitivas, de demonización y prohibitivas, sólo estaremos incitando más al consumo irresponsable.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar