Milmanda a debate

16 respuestas
    #1
    wanderer

    Milmanda a debate

    Hola a todos,

    Ayer noche me tomé un Chablis 1r cru y disfruté como un enano. Esto me ha hecho pensar en mi querido Milmanda y empezar a mirarmelo un poco de reojo:

    Siempre he pensado en la sutileza y elegancia de las notas del Milmanda, y lo tenía como el blanco español que más me gustaba (estoy empenzando a comprar todos los blancos que me recomendasteis hace unos dias, con especial ganas para Mas de’n Compte y el VTondonia gran Reserva). Sin duda de los Chardonnays españoles que conozco es Milmanda el más elegante a mi gusto (claro). Pero su handicap es claramente su precio: sobre 30 EUR.

    Hace tiempo algun Chablis había probado y me gustó, pero el de ayer Domaine Oudin, Vaucoupins 2003 1r cru, me hizo disparar la alarma. Un vino de 15 EUR que me gustó por caracteristicas parecidas al Milmanda pero a mitad de precio.

    En fin, qué opinais?

    Vale más dedicarse al chardonnay francés (o new world)a mejor precio y sacrificar el Milmanda? Aunque claro que habrá caldos franceses por encima de 30 EUR pero si puedo encontrar otros como el de ayer o parecidos... a su precio!

    Hay algun otro Chardonnay sutil y elegante español?

    un abrazo

    W

    #2
    Aagesen
    en respuesta a wanderer

    Re: Milmanda a debate

    Ver mensaje de wanderer

    La verdad es que me encanta el Milmanda, el problema el precio como tu dices, algo más económico el Jean Leon y tambien muy bueno, aunque yo con los Chardonnay me quedo con el Chivite Colección.
    Recomendarte otros Chardonnay franceses pues ni papa, pero seguro que a mitad de precio estan mejores que los españoles si sabes buscarlos.
    Un saludo
    Aagesen

    #3
    wanderer
    en respuesta a Aagesen

    Re: Milmanda a debate

    Ver mensaje de Aagesen

    Hola,

    La verdad es que el Jean Leon, no se qué piensas tu, pero para mi la madera no está ni de lejos tan bien integrada como en el Milmanda. Entre el JL y el petit JL, me quedo con el Petit, a nivel RCP.

    Chivite aun no lo he probado, pero pienso que tambien se va a precios Milmanda o por encima no? (Colección 125).

    De hecho, es la sutileza en la madera integrada con el caldo lo que me gusta del Milmanda. Y esa integración tan buena, es lo que en ningun otro vino español (de los que he probado claro) he encontrado aun.

    Saludos

    W

    #5
    oscar
    en respuesta a wanderer

    Re: Milmanda a debate

    Ver mensaje de wanderer

    Ultimamente he tenido el placer de poder catar Manuel Manzaneque chardonnay 2003, y puedo decir que solo llevarme la copa a la nariz me hizo pensar en el milmanda que yo tanto alago. La cuestión es que el susodicho de Albacete, se presenta con una boca realmente exquisita y unos toques de limon y cítricos que enamorana cualquiera... Me atreveria a enfrentarlo tranquilamente al de Torres! Y ademas cuesta 10€!!!!
    Referente al mejor Chardonnay de nuestras tierras, creo hacertar dandole el puesto a Chivite con su Colección 125. Tan solo lo he catado una vez, y me vastó para ver la cantidad de elegancia que se le puede extraer a esta variedad de uva! No me imagino en Chablis lo que seran capaces de llegar a hacer!

    Oscar

    #6
    wanderer
    en respuesta a oscar

    Re: Milmanda a debate

    Ver mensaje de oscar

    Hola,

    Conozco este Chardonnay de Manuel Manzaneque y sus vinos de Finca Elez, pero la verdad es que para mi, y sobretodo a nivel de integracion de la madera, me siguen pareciendo (como el Jean Leon) a millas del Milmanda. En todo caso el MM lo probé hace tiempo, miraré de conseguirlo otra vez y volverlo a catar, ahora con el recuerdo fresco del Chablis.

    El Chivite me lo apunto aunque sigo pensando que estamos en la parte alta de precio. Un ch. de Navarra que me gustó, tambien a nivel de integración de madera, aunque lejos del Milmanda, fué el Castillo de Monjardín.

    saludos

    W

    PS No tiene nada que ver, pero recuerdo tiempo atrás cuando probé el Dorado de Murrieta. Dioses!! Pura madera!!! Para termitas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar