Riesling españoles

17 respuestas
    #9
    wanderer
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sobre <em>Botrytis</em> en el Penedés

    Ver mensaje de Dani C.

    Este Gramona gra a gra lo tengo pendiente por probar aunque el precio da respeto.

    Ha de ser realmente excepcional la climatologia mediterranea/penedés para tener lugar el fenomeno ";botritero";.

    Por cierto, que me refería al Waltraud y no al Milmanda en el comentario de las notas amieladas. En el Milmanda a mi gusto, miel más bien poca, notas a mantequilla y flor blanca creo recordar.

    gracias por la referencia.

    salut

    W

    #11
    Andreu
    en respuesta a wanderer

    Re: Waltraud

    Ver mensaje de wanderer

    El leve dulzor del Waltraud se debe a la maduración de la uva.

    Respecto a si son mejores los Riesling alsacianos o alemanes, en líneas generales estoy de acuerdo, pero todavía no conozco ninguno de ellos que por 11€ sea mejor que el Waltraud 2003.

    Saludos.

    #16
    wanderer
    en respuesta a tena

    Re: Riesling españoles

    Ver mensaje de tena

    Me gusta porque le pones vidilla al tema.

    De los Somontano que conozco, no será el ... VdVero Clarion? Aunque creo que éste, cada año varían algo las uvas que ponen.

    Saludos

    W

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar