Riesling españoles

17 respuestas
    #1
    guayaquil

    Riesling españoles

    Me gustaria saber cuales son los mejores rieslings que se elaboran actualmente en españa, a juicio de los foristas.

    Tambien me gustaria saber a que se debe su bajo grado alcoholico, si es al proceso de fermentaciíon o al tipo de uva.

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a guayaquil

    Re: Riesling españoles

    Ver mensaje de guayaquil

    Hay.Tienes a los de Gramona y Sumarroca
    Costers del segre tienen y,hombre, el Waltraud de Torres muy rico
    y en Vizcaya alguno
    Los de la Mancha son nuevos como el de Pinto
    Y los precios, vírgenes todavia.Aprovecha

    Salud

    @Malditovino

    #3
    wanderer
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Riesling españoles

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola,

    Reivindico sin duda el Waltraud de Torres como el Riesling español de los pocos que he probado cómo el que más me ha gustado. El de Sumarroca para mi es obviable, por falta de carácter, aunque tambien hay que decir que hace años que lo probé (aunque el clima donde estan plantadas las vides no es el mas adecuado, creo Torres conrea la riesling en el Alt Penedes).

    En fin, una cosa que no entiendo es por qué en Somontano, donde tienen un buen clima para esta uva se dedican (y muy bien) al Gewürztraminner pero no al Riesling.

    Alguien sabe por qué? O quizá sí que hay algun Riesling en Somontano y aun no me he enterado que ja pot ser.

    saludos a todos

    W

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Fede Vidal

    Waltraud

    Ver mensaje de Fede Vidal

    El gran problems es el que apunta Fede, posiblemente es el que más se asemeje a los Riesling alemanes pero está lejos de ellos. Le falta esa mineralidad que caracteriza a los alemanes y a los franceses.

    Es como el cava y el champagne, que aún nos queda algo de camino por recorrer...

    #7
    wanderer
    en respuesta a Dani C.

    Re: Waltraud

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola,

    Al Waltraud siempre le he encontrado además de la notas amieladas, florales, etc... en boca ese regusto dulzón que me recuerda a la botrytis. Estoy convencido que de Botrytis en el Alt Penedés poca...

    Entonces alguien sabe si le añaden algo de azucar o qué para tener ese tono dulzón?

    saludos

    W

    #8
    Dani C.
    en respuesta a wanderer

    Sobre <em>Botrytis</em> en el Penedés

    Ver mensaje de wanderer

    Ahí tienes esto de Gramona, aunque estuve hablando con una de sus enólogos y dijo que duda que se vuelva a dar:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11450

    Esas notas de miel tostada o flores son lo que hacen al Milmanda tan delicado, femenino. De todos modos no creo que provenga de azúcar añadido, más sera de la maduración de la uva o el misterio del origen de tantos y tantos aromas.

    Un saludo
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar